AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Tirando a dar a Susanna Griso

Redacción




Redacción.

Tirando a dar a Susanna Griso y hacer diana. Esto es el que hace Periodista Digital. Conviene puntualizar que Alfonso Rojo estuvo casado con Ana Rosa Quitana, tienen un hijo en común y las relaciones son magníficas. En la pugna mediática entre Ana Rosa y Susanna Griso, Rojo participa activamente a favor de Ana Rosa, como se ve en esta crónica, pero -sea cual sea la intencionalidad, de sobra conocida- los datos que aporta son ciertos: el descenso de audiencia, el sesgo separatista de Susanna Griso, condicionada por la militancia independetista de su esposo, y de sus colaboradores, la falsa de pulso del programa. Según Periodista Digital, «La crisis de ‘Espejo público’ es incuestionable. Desde que arrancó su nueva temporada está registrando los peores datos de su historia. La competencia le duplica y en A3 ya están pidiendo explicaciones. La situación es tan grave que han pedido la ‘cabeza’ de la directora del espacio, Belén García. Entre septiembre y octubre de 2019, la diferencia entre ‘Espejo Público’ y ‘El programa de A.R’ ha sido histórica. Algunos días, el matinal de Telecinco le ha sacado hasta once puntos de share al de Antena3. Es decir, Ana Rosa Quintana duplica a Griso».

«Está claro que algo no funciona en ‘Espejo Público’. ¿Por qué este bajón en el último año? Hay muchas razones, algunas se explican por sí solas. Podemos comenzar por el descarado enfoque político que han tomado tanto Griso como su programa y que choca con el clima social actual. Un ejemplo son los inexplicables fichajes de tertulianos separatistas o equidistantes ante el separatismo como la activista Afra Blanco, Daniel Sánchez Ugart o Toni Aira, además de dar matrícula de gurú a un ‘sanchista’ irredento como Toni Bolaño. Otro fichaje que está pasando factura es el de la periodista Joana Bonet, de La Vanguardia. Una periodista radical en temas sociales, muy sectaria y que simpatiza con el separatismo».

NO TE LO PIERDAS:   La irresponsabilidad de Susanna Griso y los medios: el caso de la vegana puta Fanny

«Dice todo lo que piensa Griso y proclama en voz alta su marido, pero ella no puede decir públicamente», cuentan a Periodista Digital fuentes cercanas al programaY es que no olvidemos que la presentadora ha sido acusada, en multitud de ocasiones, de simpatizar con la independencia catalana.También ha llamado la atención el arrinconamiento de Albert Castillión en castigo por haber leído el manifiesto de la Plaza de Colón. Arrinconamiento que ha terminado en ‘liquidación’».

El fichaje de Gonzalo Bans ha sido un total fracaso. «Bans fue fichado para amortiguar la salida de espectadores que huían ante los ataques de la presentadora a VOX pero los datos de audiencia no han hecho la misma lectura»

«La sección rosa de ‘Espejo Público’ (enmarcada en ‘+Espejo’) es un tipo de amarillismo que ya era rancio en los noventa. Un quiero y no puedo con personajes tan anticuados y antipáticos como Karmele Marchante (independentista confesa, por cierto) o Jesús Mariñas. Y lo más importante, ninguno de los temas que tocan son de interés público. Ninguna revista del corazón lleva los contenidos de los que hablan Griso y compañía».

«La información social más popular es territorio de Telecinco. Es allí donde generan las noticias. Ellos se lo guisan y ellos se lo comen. Además, ver en ‘+ Espejo’ al torero Fran Rivera hablando de cualquier tema como si fuera un experto, a la fanática ‘progre’ Lucía Etxebarria repartiendo carnets de buena conducta o a  Romina Belluscio repasando lo más destacado de las redes sociales, resulta caótico. Es un cajón desastre sin sentido».

«Ver a Griso hablando de la vida social es incómodo. Se percibe que le disgustan estos temas. Ese ha sido siempre su problema. Su aire de superioridad, su hermetismo. Si a esto le sumas una realización tan fría y una falta de cercanía con la actualidad, el resultado son casi 8 puntos de diferencia de share. Una paliza en toda regla».

NO TE LO PIERDAS:   Carta a Susanna Griso: Eres el antiperiodismo, la cara amable y la voz tenue del mal absoluto