AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Kiko Méndez Monasterio, la ‘mano derecha’ de Abascal, fue condenado por agredir a Pablo Iglesias

Redacción




Redacción.

La cadena Ser desvela que Kiko Méndez Monasterio, hasta hace poco director del digital Gaceta de Intereconomía, hombre de la factoría Ariza, considerado la «mano derecha» de Santiago Abascal, fue condenado en su juventud por dos faltas de lesiones y amenazas por las que él, y otro miembro de Alianza por la Unidad Nacional, partido liderado por Ricardo Saénz de Ynestrillas, contra R.G., M.L. y el actual secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quien entonces tenía 19 años.

Según informa Mariela Rubio, de la cadena Ser, Kiko Méndez Monasterio y el otro miembro de Alianza por la Unidad Nacional utilizaron las expresiones «os vamos a rajar» y «os vamos a acuchillar«, antes de atacar a un grupo de jóvenes de la Unión de Estudiantes Progresistas y de Izquierdas de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid. La agresión tuvo lugar el 17 de marzo de 1998.

Así se recoge en la sentencia del juzgado de instrucción número 8 de Plaza de Castilla en Madrid dictada el 26 de abril de 1999 y en la que se condenó a los agresores, Kiko Méndez Monasterio y Marcos Calero, como responsables de dos faltas de lesiones y amenazas por las que hubieron de indemnizar económicamente a Pablo Iglesias y sus dos compañeros. Según declararon los agredidos durante la investigación policial, el ataque se produjo cuando la Unión de Estudiantes Progresistas y de Izquierdas retiró en la Facultad de Derecho un cartel anónimo en el que se leía: «Gracias Pinochet por los 25 años de paz y justicia», lo que provocó, según su testimonio, la violenta respuesta.

NO TE LO PIERDAS:   Escándalo: Extender la vigilancia de Pablo Iglesias costaría 200 millones de euros

Kiko Méndez Monasterio está considerado el principal asesor de Abascal y el redactor de sus discursos. Es también la conexión entre Vox y el clan Ariza.

Kiko Méndez Monasterio, “el hombre de confianza” de Santiago Abascal, servidumbre del clan Ariza