AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Escándalo: Extender la vigilancia de Pablo Iglesias costaría 200 millones de euros

Redacción




Javier de la Calle.

Pablo Iglesias tendrá la seguridad de un bien de Estado altamente amenazado. No sabemos por quién. Se aduce que en Podemos creció la preocupación a raíz de la Asamblea de Podemos celebrada en Zaragoza el 24 de septiembre de 2017. Allí fueron varios cientos los que se congregaron en favor de la unidad de España increpando a los asistentes, pero sin que hubiera la más mínima agresión.

Dar seguridad a Pablo Iglesias e Irene Montero, para que no pasen miedo, va a costar mucho dinero al contribuyente. Agentes de la Policía Nacional le darán escolta desde que salga hasta que vuelva a casa, lo que se llama un dispositivo de seguridad dinámico, responsabilidad del Servicio Central de Protección. También la mansión será guardada día y noche, con lo que Pablo Iglesias se ahorrará la seguridad privada que debería contratar y pagar de su bolsillo. Ese servicio también será desarrollado por personal especializado, en este caso de la Guardia Civil.

Empezamos a hacer cuentas de lo que le va a costar al contribuyente el privilegio del líder de Podemos. Para el chalé -vigilancia estática- serían 3 guardias civiles más el descanso, y en el Cuerpo Nacional de Policía una escolta son mínimo un equipo de 4 personas, lo que suma un total de 8 agentes, a 3.000 euros de sueldo bruto al mes sin descuentos y sumando pagas extraordinarias, son 24.000 euros mensuales; es decir, 290.000 euros mínimo al año. Con ese dinero se pueden comprar chalecos antibalas y fundas anti-hurto para las pistolas a todos los patrulleros de la Guardia Civil de la Compañía que cubre la demarcación donde vive el señor diputado.

NO TE LO PIERDAS:   300.000 ingleses se enfrentan a problemas de corazón por stress pandémico

Si este dinero se multiplicará por cada diputado y senador, si solicitaran lo mismo por agravio comparativo, el coste anual se iría a 175 millones de euros al año en sueldos más 1.200 vehículos y su mantenimiento que supondrían otros 25 millones de euros.

Pablo Iglesias e Irene Montero aman tanto a los pobres que están dispuestos a crearlos por millones.