AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Escándalo: Elisa Díaz aparece como arrendataria de los locales comerciales de la concesión administrativa Alicante Arena

Redacción




Josep Sansano.

La diputada autonómica del PP, Elisa Díaz González, que concurrirá a las elecciones en el número 4, aparece como administradora de la empresa Servicios y Gestiones Edelot SL, arredantaria de los locales comerciales de Alicante Arena, una concesión que se resolvió el 4 de mayo de 2007, siendo Luis Díaz Alperi, alcalde de Alicante, y de la que resultó beneficiaria la UTE Arena Alicante SA.

Rambla Libre ofrece el documento en el que Elisa González Penedo, esposa de Luis Díaz Alperi y madre de Elisa Díaz González, arrienda un local de negocio, concretamente el número 6, de 20 m2, en calidad de subarrendadora, por una duración de 4 años, por 12.000 mil euros anuales, pagaderos en mensualidades de 1.000 euros más IVA. Las condiciones del contrato son las habituales y lleva fecha de 3 de noviembre de 2008.

Elisa Díaz Gpnzález, hija de Luis Díaz Alperi.

Servicios y Gestiones Edelot SL, cuya sede estaba en Avenida Locutor Vicente Hipólito, gestionaba los arrendamientos de los locales comerciales del complejo de Instalaciones Deportivas, con una superficie construida de 120 metros cuadrados. Se trata, por tanto, de seis locales comerciales, lo que significaba unos ingresos de 72.000 euros más IVA anuales.

En Servicios y Gestiones Edelot SL aparecen como administradoras tanto Elisa González Penedo y Elisa Díaz González. Alicante Arena es una concesión administrativa del Ayuntamiento de Alicante, en tiempos en que Luis Díaz Alperi era alcalde y Francisco José Zaragoza Hernández, concejal.

Panorámica de Alicante Arena. /Foto: trypavisor.com.

Al concurso sólo se presentó la oferta de la UTE Arena Alicante SA, de la que eran accionistas Javier Palacio López y Juan Andrés Cabeza. Posteriormente apareció como accionista y gerente Enrique Santos, que había sido presidente del Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Alicante. Juan Andrés Cabeza, en medio de un conflicto entre los accionistas, presentó querella y demanda civil acusando de que había habido un “acuerdo de voluntades” con Enrique Santos para obtener la concesión. La Audiencia de Alicante obligó a que se investigara la denuncia que fue finalmente archivada.

NO TE LO PIERDAS:   Francia: El factor Marion y las expectativas para las legislativas

Al tratarse de una concesión administrativa, el hecho de que la esposa y la hija de Luis Díaz Alperi fueran primadas con la gestión de los arriendos de los locales comerciales de Alicante Arena podría constituir, según fuentes jurídicas consultadas por Rambla Libre, presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho.

Rambla Libre se ha puesto en contacto con el gabinete de prensa del Partido Popular de Alicante para conocer la versión de Elisa Díaz González sobre la empresa Servicios y Gestiones Edelot SL, que fue liquidada en el año 2017. Hasta el momento, la diputada y candidata autonómica no se ha puesto en contacto con este medio.

Alicante Arena cuenta con 26.000 m2 de áreas deportivas, 6.800 de ellos cubiertos y 19.000 para la práctica exterior de diversos deportes. Tiene 60 empleados, de los cuales 50 son profesores especializados.

Luis Barcala, alcalde de Alicante, con Elisa Díaz González, diputada autonómica del PP, en rueda de prensa. /Foto. alicanteplaza.es.

Elisa Díaz González fue noticia recientemente en relación con la elaboración de las listas del Partido Popular. La dirección nacional quiso sustituirla por Lucía Cerón, secretaria judicial, exsecretaria autonómica y exdirectora general de la Mujer en el Gobierno Rajoy. Génova, a través del secretario general, Teodoro García Egea, aducía la posible presencia en causas judiciales de Elisa Díaz. El Partido Popular de Alicante, con su presidente Toño Peral y el alcalde, Luis Barcala, se opusieron a ese cambio y consiguieron mantener a la hija de Luis Díaz Alperi en el número 4 de la lista autonómica.

Elisa Díaz González aparece en el informe de la UDEF del caso Brugal. Según la UDEF, el bungalow de su propiedad en Alicante fue un regalo del empresario Enrique Ortiz, quien, en concreto, habría facilitado 174.000 euros para tal fin a Luis Díaz Alperi. Elisa Díaz González no está imputada.

Alicante: El PP retorna a las sagas de la corrupción y al zaplanismo