AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Las fake news siempre son de izquierdas o el Pulitzer del ridículo

Redacción




Virginia Montes.

Según cálculos de la Casa Blanca, solo entre los diarios The New York Times y The Washington Post y las cadenas CNN y MSNBC se han publicado más de 8.500 noticias relacionadas con la «trama rusa«. Desde el mismo día de la toma de posesión de Donald Trump, los medios progresistas norteamericanos acariciaron la idea del impeachment con histérica pasión. Se especuló con la insania presidencial, con el asesinato, hipótesis lanzada por la CNN, y por esa trama rusa que le habría dado el poder a Trump cuando las élites mediáticas habían decidido que debía ir a Hillary Clinton.

El destrozo del relativismo sobre el periodismo está siendo terrorífico. Los ungidos se consideran legitimados para mentir y manipular en aras de la consecución de ciertos objetivos que consideran morales y, desde luego, del mantenimiento del poder dentro de ciertas coordenadas y grupos. ¡Más de 8.500 noticias relativas a una trama que nunca existió! Nunca el periodismo había entrado con tanta soltura y tanta decisión en los predios de la ficción.

Por ese completo invento, que ha abierto portadas e informativos de manera obsesiva, la Universidad de Columbia concedió el Pulitzer a la «cobertura nacional» de 2018 a las redacciones de The Washington Post y The New York Times. El galardón lo recibieron por una «cobertura sin descanso, profundamente documentada y de interés público que mejoró sustancialmente la comprensión del país de la interferencia rusa en las elecciones de 2016 y sus conexiones con la campaña de Trump, el equipo de transición del presidente electo y su eventual Gobierno».

El pasado domingo se dio a conocer parte del resultado de la investigación del fiscal Robert Mueller. La conclusión es taxativa: nadie de la campaña de Donald Trump conspiró con Rusia. No hubo colusión entre los miembros de la campaña y funcionarios rusos. Todo ha sido un invento que ha hecho correr ríos de tinta y por el que el Pulitzer se mueve ahora entre lodazales de ridículo.

NO TE LO PIERDAS:   Màxim Huerta, el más breve, dimite ante las presiones

«Es muy gracioso que ‘The New York Times’ y ‘The Washington Post’ obtuvieran un Premio Pulitzer por su cobertura (¡100% negativa y falsa!) de la colusión con Rusia, ¡y que no hubiera colusión!», afirma el presidente de EEUU en un mensaje a través de Twitter.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pide a los responsables de los Premios Pulitzer que retiren el galardón entregado el año pasado a los diarios The New York Times y The Washington Post por su trabajo de investigación sobre la “trama rusa” que nunca existió. «Entonces, ¿les engañaron o fueron corruptos? En cualquiera de los casos, ¡el comité debería retirarles sus premios!».