AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Escándalo: El clan Ariza sigue siendo propietario de Radio Intereconomía tras la subasta

Redacción




Luis Bru.

El concurso de acreedores de Intereconomía es ciertamente peculiar y curioso. O el Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid o es amigo o no se entera de la Misa a la mitad. Radio Intereconomía salió a subasta, porque Julio Ariza no había sabido gestionarla y entró en concurso de acreedores, y en la subasta se ha quedado con ella…Julio Ariza. En concreto, su primogénito Yulen Ariza.

Yulen Ariza. /Foto: merca2.es.

Por supuesto, Radio Intereconomía sigue en la sede habitual de Modesto Lafuente, por la que se no está pagando el correspondiente alquiler a sus propietarios, los Serrano Súñer. Así que la nueva empresa se está ahorrando el alquiler. Esa nueva empresa se llama Sillicon Radio SL. Así figura en la web intereconomia.com

intereconomia.com.

CONTACTOTfno: 91 510 91 00Email: Haz Click SILICON RADIO S.L

Sillicon Radio se creó el 2 de enero de 2018, por la fecha todo indica que se puso en marcha con la finalidad de servir para que algo cambiara para que todo siguiera igual: es decir, que el clan Ariza siguiera siendo la propietaria. Figura como administrador Daniel Martín Escanciano, un presunto hombre de paja, y su sede esta en Calle Cañaveral, 92, pta. B.

Hete aquí que en la newsletter de intereconomia.com se remite a otra dirección: Glorieta de Quevedo, 8, Madrid. Esa es la sede Hadoq IT SL, de la que es administrador único Yulen Ariza Rossy.

 

Glorieta de Quevedo 8, Madrid, 28015, Spain
NO TE LO PIERDAS:   13 TV tiene serias dudas de renovar en diciembre a Antonio Jiménez

Hadoq ha venido cobrando, según fuentes solventes, la publicidad de Intereconomía, pero ese dinero no ha llegado, por lo menos en su totalidad al Grupo, porque en ese caso el dinero habría sido incautado por los acreedores, Agencia Tributaria y Seguridad Social, los primeros de la lista. La forma de que ese dinero no haya sido ingresado en las arcas de Intereconomía ha sido bien sencilla: Intereconomía encarga trabajos a Hadoq. Más o menos, Julio Ariza Irigoyen contrata con Yulen Ariza Rossy, inflando los encargos: un nuevo diseño de alguna web, una nueva página. De esa manera, en el informe inventario del administrador concursal, Fernando Martínez Sanz, se refleja una deuda de Intereconomía Corporación de 30.250 euros con Hadoq.

Protesta contra Julio Ariza. /Foto: ramblalibre.com.

El administrador concursal, Fernando Martínez Sanz, o no se entera de nada o se entera demasiado. Para redondear la broma mercantil, a la empresa y las frecuencias de Radio Inter la otra empresa concursante, Cronos Televisión SL, el administrador único es Yulen Ariza Rossy y su sede está en C/ Emilio Pardo Bazán, 5, bajo, de La Coruña, que curiosamente es la sede de Radio Intereconomía de La Coruña. De modo que una sucursal concursaba para quedarse con la central.

Como indican fuentes judiciales, esto es un cachondeo, una tomadura de pelo y un presunto alzamiento de bienes, pero nadie parece querer darse por enterado. Hay que alabar la constancia de los Ariza, del clan Ariza, para seguir adelante sin asumir responsabilidades y destacar la inmensa ceguera de la Administración de Justicia, y especialmente del Juzgado de lo Mercantil número 11.

Fuentes próximas a grandes empresas del Ibex señalan a Rambla Libre que «estamos hartos de que Julio Ariza aparezca pidiendo publicidad, cada vez con una empresa. Nos está haciendo partícipes de lo que tiene todas las trazas de ser una (presunta) estafa».