Roberto Centeno. Catedrático de Economía.
Era un hecho perfectamente conocido y denunciado una y otra vez, la reiterada negativa de Rajoy y su Gobierno a cumplir y hacer cumplir la Constitución y la Ley en Cataluña hasta el punto de haberla convertido por tan inaudito proceder, algo jamás conocido ni en España ni en Europa, en una región sin Ley controlada por una mafia supremacista y criminal. También era conocido el como habían mirado para otro lado mientras se preparaba a la luz del día un golpe de Estado en Cataluña, es decir una felonía adicional en su “gravísima dejación de funciones” algo castigado en el Código Penal con entre 5 y 10 años de cárcel. Era perfectamente conocido la “denegación de auxilio” a los catalanes no nacionalistas discriminados, perseguidos y vejados como los judíos en la Alemania nazi ante de que comenzara su detención, deportación y exterminio.
Era perfectamente conocido, y el que esto escribe lo denunció reiterada y públicamente en diversos medios de comunicación, la utilización de medios y edificios públicos por parte de la organización criminal para la preparación del golpe de Estado, y lo que era aún infinitamente más grave la financiación por parte de Rajoy y su ministro de Hacienda Montoro de todo el proceso golpista. Es perfectamente conocido como después de haber jurado y perjurado que no celebraría un referéndum Rajoy permitió que se celebrara. Pero lo que no sabíamos, incluso aquellas personas que con más atención y asombro seguimos semana a semana la cobardía y felonía del gobierno mas ruin, cobarde y miserable que ha tenido España en siglos, era lo que el número dos del Ministerio del Interior confesó esta semana al ser requerido como testigo en el juicio del “procés” ante el Tribunal Supremo.
Después de contemplar atónitos la mendacidad y la cobardía inaudita de Rajoy, la Vicepresidenta Santamaría, el ministro de Hacienda Montoro y el ministro del Interior Zoido,declarando como testigos ante el Tribunal Supremo, cuyo testimonio fue una colección tal de falsedades como jamás se había visto en testigos de tal relevancia ante el máximo órgano de justicia de una Nación, pues según el testimonio de estos canallas, de estos felones de estos miserables, no se enteraron de nada ( y eso que la Vicepresidenta era las responsable directa del CNI ?????), no hicieron nada, no entendieron nada y no dieron explicación alguna. Todo lo que dijeron fue indecente, intrascendente, absurdo, irresponsable y vergonzoso.
Pero dejaron algo meridianamente claro: ni defendieron al Estado, ni cumplieron su juramento de defender de la Constitución y la Ley. Solo así se explica algo que tiene asombrados a todos aquellos que siguen lo que está ocurriendo en la Sala Penal del Supremo: ¿cómo es posible que unos mindundis de cuarto y mitad, tan mediocres, tan cobardes que ni uno solo es capaz de asumir su responsabilidad (como hizo el general Milans del Bosch en el juicio del 23-F), niegan lo que hicieron y culpan a otros en un vergonzoso “sálvese quién pueda”, han podido poner contra las cuerdas a esta gran nación? Porque la cobardía, la iniquidad, la miseria moral y la felonía del Gobierno del PP, no han tenido precedentes ni en la historia de España ni en la de Europa.
Un claro delito de alta traición por el que deberían responder Rajoy y Santamaría
Y así las cosas, cuando ya parecía imposible un mayor grado de vileza y de traición, sube al estrado llamado también como testigo el número dos de Interior Don José Antonio Nieto, ¡asómbrense Uds de quien teníamos de Presidente, de quien era nuestro Gobierno y de quién era el PP que le aplaudía y le sostenía y que ahora pretende nada más y nada menos que volver a gobernar!, en contra de la afirmación de Mariano Rajoy bajo juramente ante la Sala de lo Penal del Supremo según la cual “rechazó de plano cualquier intento de mediación política”, incitó a los golpistas a saltarse el mandato del Tribunal Constitucional, ofreciéndoles realizar un referéndum “informal” en plazas y en calles cuya intención última era la ruptura de la unidad de España. Esto señoras y señores por si es que a alguien le queda aún una brizna de duda, es un acto claro de alta traición, y antes o después espero que con estas declaraciones, Rajoy, Santamaría y todo el Gobierno del PP sean procesados y condenados por este delito.
Sólo hay un partido que barrería toda esta basura: Vox
No es sólo el grave incumplimiento de sus obligaciones, no es solo la negación de protección y auxilio a los catalanes no nacionalistas, no es solo su flagrante incumplimiento de la Constitución y la Ley, es que ahora quien tiene que sentarse en el banquillo es el ex Presidente Rajoy y todo su Gobierno. Esto pasa en EEUU, en Francia, en Inglaterra, en Alemania, en cualquier Estado de Derecho y esa misma noche Rajoy y su Gobierno habrían sido detenidos y encarcelados por un delito de alta traición. Pero saben Uds. que ha pasado: los documentos referentes al 1-O donde están todas estas pruebas que estaban en Moncloa, han desaparecido. Rajoy y Santamaría las han hecho desaparecer. Esto señoras y señores no es ya un país, no es desde luego una democracia, es una basura inmunda con la que hay que acabar de raíz. Parafraseando al viejo Catón su “delenda est Carthago”, hoy hay que decir “delenda est PP”, o “el PP debe ser destruido». Y eso esta hoy en sus manos: solo hay un partido que barrería toda esta basura y haría justicia de verdad, Vox.