AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Toda la mentira de Mariano Rajoy puede venirse abajo

Redacción




Javier de la Calle.

Mariano Rajoy vendió durante años que había perdido dinero dedicándose a la política, porque dejó el Registro de la Propiedad para dedicarse al servicio público. Rambla Libre ha publicado en varias ocasiones que, según nuestras fuentes de toda solvencia, esto es falso y apuntan a que Rajoy es propietario oculto de propiedades en Abanilla, Murcia, a través de la empresa Inlimur, dada de alta justo el día en que hizo un traspaso a medida del Registro de Santa Pola a su amigo Francisco Riquelme.

En Abanilla toda la población tiene claro que una inmensa plantación de mandarinos es «la finca de Rajoy». En el Registro de la Propiedad de Santa Pola se han saltado todas las normas. Si la Justicia funciona, toda la mentira de Mariano Rajoy saltará por los aires.

Según publica Voz Populi, el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) Ignacio del Riego Valledor analizará si la persona que sustituyó durante 28 años a Mariano Rajoy en el Registro de la Propiedad de Santa Pola (Alicante), Francisco Riquelme Rubira, percibió durante todo ese tiempo de forma ilegal los ingresos como registrador suplente del expresidente del Gobierno, según consta en un decreto de 17 de abril del Letrado de la Administración de Justicia Antonio Gutiérrez López.

La Sección Séptima de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ madrileño ha admitido a trámite un recurso de la Asociación por la Transparencia del Registro de Santa Pola, representada por el abogado José Luis Mazón, contra la decisión del director general de Registros del Ministerio de Justicia y del Notariado del Ministerio de Justicia del PSOE de no abrir un expediente por el supuesto cobro ilegal de los aranceles.

NO TE LO PIERDAS:   Elena Valenciano y Cristina Cifuentes, dos víctimas del machismo

El abogado Mazón considera que el expresidente del Gobierno cedió de forma ilegal su puesto de registrador en Santa Pola a Riquelme Rubira. Y para tratar de confirmar la denuncia de este letrado, el TSJ ha dado al Ministerio de Justicia un plazo de 20 días para que haga entrega del expediente administrativo mediante el cual el registrador Riquelme Rubira se convirtió en responsable del Registro de la Propiedad Número 1 de Santa Pola.

En su recurso, el abogado denuncia que el registrador Riquelme fue «designado por Rajoy». Además, explica que esta persona cobró tres sueldos procedentes de aranceles [las tasas que cobran los registradores] entre 1990 y 2018: «En contravención del artículo 1.2 de la Ley de Incompatibilidades de 1984 aplicable a los funcionarios que cobran por arancel, que exige previa declaración de compatibilidad del segundo puesto público, inexistente en nuestro caso», concluye el letrado Mazón en su recurso.

En el escrito, Mazón también pone de manifiesto que justo en el año en el que Riquelme se hace cargo de forma temporal del Registro de Mariano Rajoy, a comienzos de 1990, se crea la mercantil Inlimur S.L, cuya sede radica en el Registro de Elche, cuyo responsable es el propio Riquelme. «La administradora de esta sociedad es su mujer Ana Parra y él es apoderado, a través de cuya firma aparecen importantes propiedades y explotaciones agrícolas en Abanilla, pueblo de Riquelme».

Escándalo: Mariano Rajoy siguió cobrando el 50% de los ingresos del Registro de Santa Pola mientras se dedicaba a la política

El Registro de Rajoy ha facturado más de 50 millones de euros

Rajoy es propietario oculto de una finca ‘colonial’ en Abanilla