AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Un partido municipalista irrumpe con fuerza en Elda

Redacción




Josep Sansano.

El colapso político de Elda ha encontrado la solución: un partido municipalista irrumpe con fuerza. El mal balance de la gestión del socialista Rubén Alfaro, la crisis de liderazgo en Ciudadanos, las divisiones en el PP, el transfuguismo, han hecho que «Elda se mueve», que ha liderado la protesta ciudadana en cuestiones como la subida del IBI, vaya a presentarse a las elecciones municipales.

Así lo indica en un comunicado: «Queremos daros una buena noticia. Tras varios meses en los que ‘Elda se mueve’ ha funcionado como tablón de anuncios de las actividades municipales y blog de opinión, hemos decidido dar un salto hacia adelante. Nunca ocultamos nuestro deseo de articular el movimiento eldense, por eso ahora nos convertimos en partido político municipalista. Con más de 2.200 amigos en nuestra Fanpage, uno de los ratios más altos -tanto de seguidores, como de interacción- entre las entidades locales, durante este tiempo hemos ofrecido un espacio de difusión público a todos los colectivos que vertebran nuestra ciudad y lo seguiremos haciendo.

«Damos ahora este importante paso porque las ambiciones personales, la falta de credibilidad y los fallos éticos, han impedido que fructifiquen  acuerdos con otras organizaciones que enarbolan la bandera del municipalismo. No es de recibo que un batiburrillo de concejales que han obtenido su acta con otras siglas, sin abandonarla y sin pasar por las urnas, ya representen a otros partidos.  Si yo mismo me exigí entregar el acta antes de encabezar otro proyecto, no puedo compartir siglas con quienes no lo hacen.

Juan Francisco Valls y César González. /Foto: ramblalibre.com.

«Por otro lado, en un mundo globalizado en el que muchas de las decisiones que nos afectan se toman en instituciones como la Generalitat Valenciana, las Cortes o el Parlamento Europeo, una candidatura con el respaldo de una organización superior, tiene muchas más posibilidades de conseguir beneficios para los eldenses. Elda se mueve, por ello, será una partido municipalista federado a la Coalición de Centro Democrático (CCD), que ya cuenta con una base electoral porque nos presentamos en 2015. En las próximas municipales, el votante encontrará en su papeleta las siglas CCD-Elda se mueve, a las que en la Comunidad Valenciana se coaliga UPyD, partido del que ya fui edil. Con estas alianzas tenemos la ilusión de recuperar en Elda al votante centrista, municipalista y magenta para entrar en el Ayuntamiento y ser una fuerza determinante.

NO TE LO PIERDAS:   La Conselleria de Cultura abre expediente a ADOC por sus maniobras para vender el auditorio de Elda

«Para el resto de convocatorias electorales, CCD ha constituido la marca Centristas, nombre con el que nos presentamos. Cuenta con importantes aliados en toda España que nos permitirá acceder a altas instituciones, como el Parlamento Europeo.  Por tanto, somos la única candidatura municipalista que ofrecerá al votante eldense una papeleta para las generales, las autonómicas y las europeas. No nos gustan los partidos vikingos en los que todo vale y que sacan pecho por carecer de ideas y de ideología. Queremos ofrecer un plus de gestión, honradez y sensatez.

Adolfo Suárez. /Foto: abc.es.

De extrema necesidad es constituir un frente político centrista

«Por otra parte, desde CCD-Elda se mueve reivindicamos el centrismo como única vía para solucionar los problemas que tenemos los ciudadanos. Los populismos de extrema izquierda y extrema derecha han conducido a nuestra nación a una situación insostenible. Si hay algo que es realmente de extrema necesidad, es constituir un frente político centrista que devuelva a las instituciones a la senda constitucional y a la defensa de la ley.  Ahora mismo existen tres partidos que compiten en la derecha por pronunciar el exabrupto más grande, y otros tres en la izquierda tan irresponsables como los anteriores.

El centrismo, por tanto, con líderes a nivel nacional como Adolfo Suárez y a nivel local como Paco Sogorg, construyó la Transición y la Democracia en España. Desde el centrismo se ha de devolver a nuestro país a la sensatez y a reparar los fallos que han surgido tras más de 40 años de progreso y de convivencia pacífica entre españoles. Nos encanta la frase Elda, París y Londres. Con nuestro pueblo por bandera, estamos centrados en Elda.