AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


El almirante José María Treviño, un gran fichaje para Vox

Redacción




Enrique de Diego.

El Confidencial Digital ofrece la información en exclusiva de que Santiago Abascal está interesado en fichar, más bien en repescar, al almirante José María Treviño, al que ya reclutó en 2014 y ofreció ser vicepresidente de Vox. Ahora se trataría de que formara parte de las listas del 28 de abril o del 26 de mayo.

José María Treviño era un contertulio ilustrado habitual de mi programa A Fondo en Radio Inter. No deja de ser un sarcasmo que ahora Julio Ariza se presente como un adalid de Vox, cuando en aquella etapa se dedicaba a perseguirme y aislarme por decir y publicar lo que ahora está diciendo Vox, y que Ariza no le interesaba para sus enjuagues en potencia o en acto con el PP y sus cloacas. Trasladándome a Radio Inter pretendía ir dejándome fuera de juego y como una especie de broma macabra de las dos horas del programa, la primera no se emitía por las frecuencias de Radio Inter, sino por una desconocida por el público. Haciendo de la necesidad, virtud, decidí darme un placer y dedicar la primera hora a Historia, y especialmente a Historia de España. Pronto se convirtió en un éxito rotundo, dando la nueva frecuencia en la segunda hora.

José María Treviño fue uno de los artífices, contando con pasión y maestría la batalla de Lepanto, ilustrándonos sobre Álvaro de Bazán y otras glorias marineras de España, pero también contándonos la vida en un submarino o narrándonos teniéndonos expectantes la batalla de Jutlandia o el hundimiento del submarino ruso Kursk.

El almirante Treviño es un gran patriota, un militar de primera línea y un hombre muy cabal. Según explican al Confidencial Digital altos cargos de Vox, el almirante Treviño ya estuvo vinculado, hace cinco años, al partido de Santiago Abascal, con el que guarda una excelente relación. Le situó como número dos de su candidatura al Comité Ejecutivo Nacional en el primer congreso del partido, del que el propio Abascal salió elegido presidente.

NO TE LO PIERDAS:   Vox SA

No obstante, las “presiones externas” que padeció el militar “por parte del Ejército” impidieron que se integrara, de forma estable, en la formación. Ahora, no obstante, y con un proyecto más consolidado y totalmente en alza, Vox aspira a que Treviño pueda –esta vez sí- entrar a formar parte del proyecto e, incluso, ser candidato a las elecciones del 28 de abril o el 26 de mayo.

Nacido en Granada en 1948, el almirante José María Treviño ingresó en la Escuela Naval Militar en 1965, obteniendo el despacho de alférez de navío en 1970 con premio extraordinario de fin de carrera.

Sus especialidades son Submarinos y Comunicaciones, y posee varios cursos nacionales e internacionales incluyendo el curso de Estado Mayor en la Escuela de Guerra Naval en Madrid, donde obtuvo el número uno de su promoción, el de EEMM Conjuntos en el CESEDEN y el del NATO Defence College en Roma.

Durante los años 1978 y 1979 navegó a bordo del Buque-Escuela Juan Sebastián de Elcano, en su quinta vuelta al mundo como oficial de Comunicaciones y profesor de inglés.

Como vicealmirante fue Jefe del Estado Mayor Conjunto del Cuartel General Operacional de la OTAN en Lisboa, coordinando la única activación de la Fuerza de Respuesta de la OTAN en apoyo a Pakistán. El 22 de septiembre de 2006, fue ascendido a almirante y nombrado Representante Militar de España ante los comités Militares de la OTAN y la Unión Europea.

El 1 de septiembre de 2009 pasó a desempeñar el destino de asesor del AJEMA. Año y medio después, el 6 de abril de 2011, pasó a la reserva al llevar diez años de oficial general. Actualmente es Asesor de Defensa de Técnicas Reunidas, trabajando en el desarrollo de sistemas de propulsión independiente del aire (AIP) para submarinos.

NO TE LO PIERDAS:   REPENTINITIS: Conmoción en La Plata por el deceso de un jugador de 22 años en pleno entrenamiento