AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños

Exclusiva: El Ayuntamiento de Alicante embarga a Elsa Martínez, con cuya empresa contrata

Redacción




Josep Sansano.

El Ayuntamiento de Alicante tiene embargada la vivienda de Elsa Martínez en Calle General Marvá por la cantidad de 4.840,21 euros, correspondientes a 3.616 euros de principal, más 660 de intereses y 723 de recargo de apremio. Este embargo se hace sobre el 50% del ático del citado edificio. La casa es propiedad a partes iguales de Elsa Martínez, militante del PP y ex directora de la Ciudad de la Luz, y de Antonio Peral Villar, presidente del PP local y jefe de gabinete del presidente de la Diputación, según la liquidación de gananciales firmada el 10 de junio de 2008.

El embargo tuvo pleno efecto desde 1 de junio de 2017, pero se corresponde a un expediente administrativo abierto en 2012. Se da la circunstancia de que la empresa de Elsa Martínez cobró el 20 de abril de 2017, del Ayuntamiento de Alicante, 4.840 euros por la “coordinación del acto inaugural del Acuario de la Plaza Nueva de Alicante”. 

En esa fecha la empresa Teriwfores Inversiones SL, con sede en Avenida General Marvá, 4, 8º B, emite factura por la cantidad citada incluyendo algunos criterios altamente cuestionables. Así el dinero cobrado por la “coordinación” de un evento menor incluye como conceptos “gestión de medios especializados y viralización en redes sociales” y también “elaboración del clipping de Prensa y notas de prensa”. Según expertos en redes sociales, esos conceptos “pueden contemplar un buen trabajo profesional, pero con frecuencia lo que esconden es puro humo”. Aquí hubo mucho humo pues en las redes sociales no hubo apenas reflejo del acto.

NO TE LO PIERDAS:   Operación Ripoll (2): Carlos Mazón, el chico de los recados de José Joaquín

Las dimensiones del escándalo se hacen especialmente claras, como señalan a Rambla Libre fuentes internas del Ayuntamiento, si se tiene en cuenta que el Ayuntamiento de Alicante, con el socialista Gabriel Echévarri al frente, fue incapaz de organizar un evento menor, que no es ni la inauguración de las Olimpiadas ni tan siquiera de la Ciudad de la Luz, a pesar de tener personal especializado en protocolo, teniendo que externalizar la organización.

Otra cuestión que plantean a Rambla Libre fuentes políticas municipales es la idoneidad y la estética de contratar los servicios de la empresa de la exdirectora de la Ciudad de la Luz, cuya gestión fue tan calamitosa para el contribuyente.

Pero ya lo que resulta llamativo es que el Ayuntamiento contrate y pague a una empresa propiedad de una persona jurídica a la que, por otra parte, está embargando. Es legal, puesto que el embargo es a la persona y no a la empresa, pero no es estético e indica un caos administrativo en el Ayuntamiento.

Elsa Martínez ha tomado nueva relevancia pública como muñidora del acceso a la alcaldia del pepero Luis Barcala, en calidad de amiga o asesora de la tránsfuga podemita, Nerea Belmonte, quien con su voto en blanco fue decisiva en la votación que aupó a Barcala.