AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Instan a la Fiscalía General del Estado a iniciar el proceso de ilegalización de la CUP

Redacción




Miguel Sempere.

Rambla Libre ha tenido acceso a la denuncia presentada por el sindicato de funcionarios Manos Limpias ante la Fiscalía General del Estado para que inicie los trámites para ilegalizar a la CUP, como grave peligro para la democracia. He aquí el texto de la denuncia:

Contra el partido político la CUP, y su brazo armad0, conocido como los CDR, por delitos continuados de terrorismo, amenazas, desordenes públicos, lesiones a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y daños materiales.

HECHOS

PRIMERO: En el proceso independentista catalán, la CUP y su brazo armado, han jugado y están jugando un papel relevante.

SEGUNDO: Ese papel relevante, es muy superior al representado por el PDECat y ERC.

TERCERO: La CUP y su brazo armado los CDR, han superado y están superándolos los límites del derecho a defender las ideas dentro del cauce del Estado de Derecho y de la Constitución.

CUARTO: Sus actuaciones se están desarrollando al margen de la legalidad vigente. Utilizan el terrorismo, el miedo, la coacción, el vandalismo, las agresiones físicas y materiales, el caos.

Esto es, utilizan el terrorismo para conseguirla independencia de Cataluña.

Juventudes de la CUP antes de asaltar el Parlament. /Foto: elconfidencial.com.

QUINTO: Manos Limpias, ha presentado tres denuncias en la Audiencia Nacional, por la comisión de diversos delitos de la CUP y los CDR.

SEXTO: Manos Limpias, ha presentado diversos escritos ante el Ministro del Interior, solicitando la ilegalización de la CUP y de los CDR por vulnerarla Ley de Partidos Políticos, en concreto el artículo 9.

SÉPTIMO: El Ministerio del Interior, a través del Gabinete del Ministro, de fecha 17/12/2.018  y cuya fotocopia se adjunta, se refleja: “Para que se pudiera adoptar una decisión con efectos jurídicos, la Ley de Partidos Políticos, exige la tramitación de un proceso jurisdiccional que se debe iniciar mediante DEMANDA”.

NO TE LO PIERDAS:   ¡Asaltad la BBC!

OCTAVO: Es dentro de lo reflejado en el escrito del Ministerio de Interior que:

1º: Formulamos formalmente denuncia contra el partido político la CUP y su brazo armado los CDR.

2º: Que esa denuncia la formulamos ante la Fiscalía General del Estado que a tenor de lo preceptuado en

  1. Artículos 24 y 124 del Texto Constitucional
  2. Artículo 435 Ley 6/85, 1 de julio “el Ministerio Público tiene como misión promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público, tutelados por la Ley, de oficio o a petición de los interesados.
  3. Artículo 3(4) Ley 50/81 del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal. “Corresponde al Ministerio Fiscal, ejecutar las acciones penales y civiles dimanantes de delitos y faltas.
  4. Artículo 5 Ley 50/81 del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal. “El Ministerio Fiscal podrá recibir denuncias enviándolas a la autoridad competente”.
  5. Artículo 262 L.E.C. “Los que por razón de su cargo,tuvieran noticia de algún delito público, estarán obligados a denunciarlo inmediatamente al Ministerio Fiscal, al Tribunal competente, al Juez de Instrucción”.

LEGITIMACIÓN ACTIVA

La ostenta el denunciante en base al poder que tiene otorgado  por la Junta Directiva del Sindicato Manos Limpias y cuya copia se adjunta..

LEGITIMACIÓN PASIVA

La ostentan los denunciados como autores materiales de los actos de terrorismo y cuyas  pruebas de tales actuaciones  obran en todas las hemerotecas de los diferentes medios de prensa, televisiones y redes sociales.

En su virtud,

Solicito de ese Ministerio Público:

En base:

  1. Los hechos constatados y probados.
  2. En base a la legitimación conferida el Ministerio Público.
  3. En base a la denuncia formula por el denunciante
NO TE LO PIERDAS:   Eduardo Zaplana: depredador de mujeres y la prostitución política en el PP valenciano (1)

INICIE ese Ministerio Público, mediante la demanda correspondiente, y ante el órgano jurisdiccional competente, la ILEGALIZACIÓN del Partido Político la CUP y su brazo armado los CDR”.

Es justicia que pido en Madrid a 10 de enero de 2019

OTROSÍ DIGO: Es un clamor popular que hay que ilegalizar al Partido Político la CUP y su brazo armado los CDR.

No basta con meras palabras de ilegalización, como han manifestado diversos partidos políticos constitucionalistas, es necesario pasar de las palabras a los hechos y si ese paso no se produce, la impunidad de una organización terrorista ha puesto en gravísimo riesgo, nuestro sistema democrático y de derecho.