AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


El fin de Daesh es inminente

Redacción




Virginia Montes.

El domingo 13 de enero, un portavoz de las Fuerzas Democráticas de Siria (SDF) anunció en un comunicado el próximo fin del grupo terrorista Daesh.

Si Europa aún enfrenta el radicalismo islamista en su territorio, el Estado Islámico en Siria no tiene nada de amenaza, reveló las fuerzas democráticas sirias (FDS) a través de una declaración publica.

«Están viviendo sus últimos días y comprendiendo que esta batalla es la batalla que los erradicará » , dijo Moustafa Bali, un portavoz de la SDF, que está respaldado por la coalición internacional. La referencia a » batalla » se refiere a la lucha para privar a ISIS de su último bastión al este del Éufrates.

Sean Ryan, portavoz de la coalición occidental, confirmó el domingo que » la SDS está haciendo un gran progreso y continúa liberando los territorios que antes estaban controlados por el Desh, pero la lucha continúa «. Y para aclarar: » La erradicación de la Daesh sigue siendo la misión que se debe cumplir y aún representan una amenaza real para la estabilidad a largo plazo de esta región, por lo que aún no ha terminado. »