AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


SOS: La invasión de la inmigración ilegal triplica su ritmo y las llegadas a Andalucía superan a las de los últimos 8 años

Redacción




Javier de la Calle.

No sólo es la ideología de género, también es la inmigración que ha triplicado su ritmo de llegada y sobre la que el acuerdo entre Partido Popular y Ciudadanos para Andalucía ha acordado no hacer nada; coordinarse mejor con el Gobierno de Pedro Sánchez.

Imagen de archivo del Aquarius. /Foto: lavanguardia.com.

La llegada de inmigrantes a la Península, cerca de 57.000 a los que hay que sumar otros 6.500 por tierra, ha superado ampliamente la cifra registrada durante la crisis de los cayucos del 2006, cuando 39.180 personas arribaron, casi en su totalidad, a las costas canarias.

¡160 inmigrantes ilegales al día!

La llegada en pateras a las costas andaluzas supera la suma de los últimos ocho años. España recibió casi la mitad de los inmigrantes (49,8%) de todas las llegadas irregulares por el Mediterráneo a Italia, Grecia, Chipre Malta y la propia España. El promedio de llegadas es de casi 160 personas al día, y el 2019 ha arrancado a un ritmo muy similar.

Buque María Zambrano, con la cubierta atestada de inmigrantes ilegales. /Foto: elconfidencial.com.

Es obvio que el gobierno de Pedro Sánchez ha hecho un efecto llamada cuando decidió acoger al Aquarius con más de 600 inmigrantes desembarcados en Valencia y convirtiendo Algeciras en el centro de operaciones de Open Arms, aunque el incremento de llegadas llevaba produciéndose desde tres meses antes de la arribada del Aquarius.

Frontex y los expertos citan como causas del incremento el cierre de los puertos de Italia y Malta, los acuerdos para deportar a Turquía a quienes lleguen a Grecia y la huida de marroquíes por la represión tras las protestas en el Rif como las principales causas.