AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Roberto Centeno: La desastrosa gestión económica del psicópata y traidor Sánchez

Redacción




Roberto Centeno. Catedrático de Economía.

Sánchez sabíamos desde el principio que era, al igual que Zapatero, un indigente mental y un malvado decidido a reabrir las trincheras de la Guerra Civil y a imponer por Ley la visión de la misma del Frente Popular, es decir, de los chequistas y los asesinos, enfrentando de nuevo a los españoles. Después hemos ido viendo que además era un psicópata y más recientemente, lo que es mucho mas grave un traidor a su Patria, tanto que jamás en la historia de Europa o de España ha habido un caso de similar de felonía en un Presidente de Gobierno. Parecía iDemposible un desastre mayor para España pero aún queda la economía, donde Sánchez con su incompetencia oceánica y su despilfarro electoralista nos llevará a la ruina.

Incidentes provocados por los CDR ante el Parlament de Cataluña. /Foto: elperiodico.com.

La ley y el orden han desaparecido de Cataluña

Pero de la misma manera que acaba de anunciar en una burla sin precedentes a la verdad y a la legalidad, su disposición de actuar contra VOX en Andalucía porque “España necesita estabilidad y no desorden”, cuando en Cataluña la Ley y el orden han desaparecido, y más de la mitad de los catalanes que no son separatistas están siendo acosados y discriminados a diario, cuando no agredidos impunemente por los camisas pardas de la Generalitat, lo que representa la inestabilidad y el desorden en su máxima expresión, con la economía no es que suceda exactamente lo mismo, es aún mucho peor.

Sánchez ha alcanzado el sumum de la mentira

Cuando la economía se está desacelerando hasta el punto que el crecimiento a fin de año es la mitad del que era a primero de año, el que la burbuja de deuda sigue creciendo imparable lo que será la ruina de las generaciones futuras durante no menos de 50 años, el que la quiebra del sistema de pensiones hace a estas insostenibles, el que la bolsa de valores es la que más ha caído del mundo occidental, o que el empobrecimiento del 80% de la población sea cada vez mayor batiendo récords históricos, afirma con una desvergüenza jamás conocida que, “en 7 meses España ha cambiado a mejor y en 2019 se va a consolidar el cambio”, y que “en 7 meses España ha visto la luz, dejando atrás la oscuridad”.

Con un equipo económico de analfabetos funcionales

Realmente Sánchez ha alcanzado el summun de la mentira, igual que ha alcanzado el de la traición. Considera que “en estos siete meses se ha hecho mas que en los últimos siete años”, lo que entra ya en el terreno de lo paranormal. Con un equipo de ministros todos ellos, pero particularmente los económicos, analfabetos funcionales profundos que mas parecen sacados de una escombrera, y que no estarían ni de botones en ministerios similares en Bulgaria, la gestión económica de estos 7 primeros meses ha sido sencillamente catastrófica. Los cifras son tan contundentes y las incertidumbres de 2019 tan gigantescas, que uno no alcanza a comprender  como alguien que no sea un demente o el mayor mentiroso concebible pueda afirmar tamaños disparates.

NO TE LO PIERDAS:   Roberto Centeno: La alianza masónica de dos traidores, Manuel Valls y Albert Rivera, para entregar Cataluña a Francia

Una economía que se desacelera

Desde que llegó al poder la Bolsa española se ha desplomado un 14,5%, frente al 2,5% en los cinco meses precedentes, el peor comportamiento de  todas las grandes bolsas mundiales, mas del doble peor que la de EEUU que ha caído un 6% desde Junio, o un 10% el Eurostoxx 50. La economía española comenzó con un crecimiento del 0,8% en el primer trimestre, equivalente al 3,2% en base anual, y ante la fuerte desaceleración sufrida desde la llegada al poder de un nuevo gobierno de Frente Popular, de izquierdistas, comunistas bolivarianos ( la hez del comunismo mundial), separatistas  traidores y terroristas , en el cuarto trimestre todo indica que creceremos al 0,4%, equivalente al 1,6% en tasa anual, aunque previsiblemente el BdE y el INE, siempre al servicio del poder, convertirán en un 0,5% “provisional”, que cuando dentro de una año sea definitivo lo reducirán al 0,4%.

Que la economía se está desacelerando es algo que cualquiera puede comprobar en su economía familiar y en lo que ve a sus alrededor, pero es que además todos lo indicadores de actividad y demanda ya conocidos son contundentes. En Noviembre, “Consumo de energía eléctrica corregido de temperatura y calendario” -0,8% frente al +0,8% el acumulado del año; “Índice de producción industrial construcción”, -1,1% frente a un acumulado del +1,9%; “Matriculaciones de automóviles”, -12,6% frente a un acumulado del +8,0%; Indicador de confianza del consumidor, -5,6% frente a un acumulado año del -2,2%; Matriculación de vehículos de carga ( un indicador fuertemente correlacionado con la inversión) -5,6% frente a un +6,6%. Realmente resulta inaudito el desprecio por la verdad y por la inteligencia de los españoles del traidor Sánchez y sus secuaces para mentir tan masivamente.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero. /Foto: elconfidencial.com.

Y esto no es todo, deuda, déficit de las pensiones y presión fiscal sobre las familias, jamás habían sido tan elevadas. El irresponsable de Sánchez ha elevado la deuda pública con la que esta financiando todos sus disparates, desde la sanidad universal, a las decenas de miles de enchufados, y un sistema de pensiones insostenible, se estima que cerrará 2018 en 41.000 millones de euros frente a 37.000 en 2017. Lo más destacado es el incremento de la deuda de la Seguridad Social hasta los 34.863 millones a Septiembre, lo que  representa un repunte interanual del 50,3%, puesto que en septiembre de 2017 era de 23.185 millones de euros. El déficit de las pensiones en concreto alcanzará la cifra histórica de 22.000 millones de euros ( contando los mas de 3.000 millones que se han sacado del Fondo de reserva que restarán del déficit pero que son déficit, y donde solo quedan ya 5.000 millones para financiar un agujero de mas de 23.000 en 2019).

NO TE LO PIERDAS:   La única solución para Canarias: ¡Deportación!

Esto no sería ningún problema si desapareciera el Estado de las Autonomías que gastan sin control alguno y supone un despilfarro anual de 100.000 millones de euros, pero como ningún partido excepto VOX esta dispuestos acabar con ellas, porque tienen colocados ( incluidos los ayuntamientos con tres o cuatro veces más personas de las necesarias) dos millones de enchufados con sueldos de lujo que superan en un 45% a la media del sector privado que es quien les mantiene con sus impuestos, las pensiones son insostenibles.

Resulta ridículo, y demuestra la mendacidad y la ignorancia de la mayoría de medios, la  oír hablar estos de cuanto se van a revalorizar las pensiones en 2019, cuando el problema no es de revalorización sino de sostenibilidad. Es decir, se trata de un engaño gigantesco a los más de 9 millones de pensionistas, que antes o después verán sus pensiones recortadas de golpe un 30/35% como ocurrió en Grecia, porque un agujero de más de 20.000 millones de euros anuales, simplemente no es sostenible. Y más cuando desde la próxima semana el BCE, que es quien estaba sosteniendo toda esta ficción de gasto a interés cero, dejará de comprar deuda pública, lo que obligará a encontrar financiación en los mercados a tipos de interés que acabaran siendo inasumibles a lo largo de 2019.

Pedro Sánchez, con su maestro José Luis Rodríguez Zapatero. /Foto: vozpopuli.com.

Sánchez, más tonto y más malvado que Zapatero

Finalmente y en cuanto a los impuestos, la ministra Montero aunque es una analfabeta hacendística pero una depredadora nata, y está dispuesta a arruinar a la clase media y a la clase trabajadora. Lo realmente positivo de todo este dislate, es el que al igual que Zapatero, Sánchez que aún mas tonto ( y más malvado) que él, se cree sus propias mentiras e intentará prolongar su presidencia hasta 2020 con la ayuda de comunistas bolivarianos, separatistas nazis y terroristas, lo que ante el hundimiento económico que se avecina acabara llevándoles a él y a sus socios a un desastre electoral sin precedentes, que en límite podría suponer la casi extinción del PSOE, el partido político que más daño ha hecho a España en los últimos cien años.