AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Alfredo Perdiguero: «Público es un panfleto de gente sectaria y vengativa»

Redacción




Miguel Sempere.

¿Pueden altos cargos de la Dirección General de Policía delinquir? ¿Pueden generar una conspiración para cercenar o modificar la libertad sindical? Eso es lo que va a ir dirimiendo en torno a Alfredo Perdiguero al que se le trató de desbancar mediante golpes de mano y en los despachos de la secretaría general de SIPEPOL. Objeto de deseo mediático, el subinspector del Cuerpo Nacional de Policía ha sido recientemente atacado desde el diario Público. Perdiguero contesta: es un panfleto que está demostrando ser llevado por gente sectaria y vengativa. Disfruten de la entrevista a fondo:

  • La maniobra para desbancarle a usted como secretario general de SIPE parece más propia del hampa que de un cuerpo policial o de la Dirección General de Policía. No dice mucho, la verdad, a favor del Cuerpo Nacional de Policía.

Por desgracia, tengo que darle la razón. He defendido, defiendo y defenderé a esta corporación por encima de todo porque me gusta la Policía, me gusta ser Policía y me gusta la labor que hacemos día a día, asistencial, preventiva, de seguridad, siempre en pos de una sociedad más justa y menos delincuencial. Pero los diferentes directores generales, políticos al frente de una institución que les supera, y luego algunos mandos “políticos” puestos a dedo por ellos, han demostrado que para ellos es más fácil matar al mensajero que arreglar el mensaje. Y en este último expediente, obviando un informe del Abogado del Estado, obviando los testigos que yo solicité, negándome la fase de prueba y la fase de defensa que tiene cualquier delincuente en España, han demostrado alguno de ellos, desde un subdirector de recursos humanos, pasando por dos Comisarios principales, dos inspectores Jefes, hasta un instructor de Régimen disciplinario, que la legalidad para sancionarme no la conocen, cuando dicen que el Secretario General de SIPEpol es uno, QUE NUNCA HA SIDO ELEGIDO, y del que por tanto no existe acta de nombramiento por ello. Y aun así, les ha dado igual.

  • Los que dan el golpe de mano contra usted se supone que eran personas de su confianza, ¿no es así?

Evidentemente. Ante todo eran policías, un Inspector Jefe, un Inspector, un Oficial de Policía y un Policía, que no es poco y que les dio igual a la hora de cometer presuntos actos delictivos por una miserable liberación de servicio. Dos de ellos, los dos de la Escala Ejecutiva, están denunciados por apropiación indebida, estafa y falsedad documental.

  • ¿Qué reciben a cambio?

Principalmente una liberación de servicio. Ante las informaciones que circulan por los medios, no podemos asegurar que recibieran un sobresueldo como cobran algunos dirigentes sindicales.

  • Bueno, que parece que es la condición humana pero un sobresueldo y una liberación, ¿son suficientes para caer en la indignidad?

Y ser bien vistos por la cúpula policial del momento. Todos sabemos que luego las Empajadas se dan a dedo a “los amigos” y eso es algo muy goloso.

  • Uno de los que le traiciona es el que lleva las finanzas. ¿Sería también de su confianza, supongo? Y hete aquí que se lleva la caja…No dice mucho de un policía. ¿Qué opina?
  • Era, era. Fíjese que a este individuo, orteguita, cuando estaba haciendo el curso de inspector, fue investigado por la Unidad de Asuntos Internos por la muerte de Ussia en el Balcón de Rosales y la empresa FORTESA. Casualmente el principio de su nombre y apellidos. Y se le defendió desde el sindicato en el que yo estaba, por irregularidades en el proceso. Así que ya estuvo implicado en temas, cuando menos oscuros. Ahora le puedo asegurar que con lo que ha hecho y los 100.000 euros de los que se apropió a fecha de hoy, va a sudar sangre, sudor y lágrimas.
  • Los ciudadanos tendemos a creer que la Dirección General de la Policía es un lugar donde se respeta especialmente la Ley. Pero en su caso no es así, incluso con un dictamente de la abogacía del Estado. Me parece todo muy lamentable.

Los Policías respetamos la Ley y hacemos que se respete. Pero como usted dice, en mi caso, como no han conseguido callarme con 16 faltas graves por mis declaraciones, ahora se inventan esta muy grave, para desactivarme. No es bueno generalizar. Hay mandos muy válidos y profesionales. Pero estos de los que doy cuenta a las altas esferas de Interior, no merecen este calificativo. Y aviso a navegantes, siempre he dicho que los policías debemos ser como la mujer del César, serlo y parecerlo. Y por esto, y una vez terminada la fase de” lo Social” y la del Contencioso Administrativo, empezaré con la Penal por presuntos delitos de prevaricación, uno de los peores delitos que se le puede imputar aun funcionario, contra estos mandos policiales.

NO TE LO PIERDAS:   El primer ministro australiano. abucheado
  • Los que le traicionan se integran en la UFP, ¿no es un descrédito para ese candidato?

Por supuesto, y más sabiendo que eran golpistas y que lo habían hecho de forma irregular, Y EN SU SEDE, juntándose solo esos cuatro. Pero el ansia de poder de su Secretario General le superó con tal de apropiarse, aunque fuera de forma ilegal, de los afiliados de SIPEPOL.

  • Parece ser que la UFP atraviesa por fuertes problemas y que su secretario general es un personaje polémico.

Pues si, mucho. Además de no apoyar a JUSAPOL en su justa y antigua reivindicación de equiparación salarial, fue uno de los más beligerantes contra los que componían esa plataforma, empleando amenazas y malos modos contra los que la componemos. Posteriormente fue detenido por la UIT por malos tratos al incluir, presuntamente, el teléfono de su pareja, también compañera, en páginas de prostitución. Más tarde, en la feria de Algeciras, tuvo un enfrentamiento con siete compañeros, poniendo estos en la comparecencia que le dijo a un inspector “no me voy a identificar ante ti, que eres un niñato, inútil” dando instrucciones este Inspector para que no le detuvieran para evitar males mayores, velando por la seguridad y el normal funcionamiento de la fiesta al encontrarse menores y personas mayores en la zona”. Ahora se le ha tomado declaración y está siendo investigado por malversación, habiendo incluso declarado un testigo que le pagó servicios de prostitución en Tánger entre otras cosas. ¿Y usted solo le dice polémico?

  • Por cierto el diario Público dice que prácticamente ha sido usted quien les ha conseguido los doce diputados a VOX. ¿Qué opina de esa opinión? ¿Tiene alguna base?

Hace tres años fui como número cinco a la Comunidad de Madrid con VOX en la lista de Santiago Abascal. Será por esto que sí que es cierto que soy referente para mucha gente, tanto compañeros como civiles, con estas siglas y con su gente. Pero no he estado ni un solo día en Andalucía haciendo campaña ni nada parecido. Asisto a todos sus actos porque me invitan y, entre otras cosas, porque me emociona ver tantas banderas de España juntas y ver a tanta gente que siente con orgullo el ser ESPAÑOL y demostrarlo, que parece que se estaba convirtiendo en algo peligroso decirlo. Pues algo está cambiando con ellos.

  • ¿Por qué la tienen cogida con usted los de Público?
NO TE LO PIERDAS:   La ‘extrema derecha’ ha venido para quedarse y ganar de goleada

Lo que pasa es que a ese panfleto, recientemente le he ganado una demanda por intromisión ilegítima en el derecho al honor por llamarme prácticamente nazi, y mentir en varios de sus comentarios, demostrando así que además de sectarios, son vengativos. Así mismo les condena a publicar la parte dispositiva de la sentencia en la edición digital de dicho panfleto. Y aunque la han recurrido, la primera en la frente porque NO TODO VALE en periodismo.

  • ¿Cree que ese medio es objetivo?

NO, por supuesto que no, ni por aproximación. Su extremismo y sectarismo les pierde. Ahora JUSAPOL les ha puesto dos querellas por cosas similares que son inventadas y sin ningún fundamento, simplemente porque somos policías y parece que eso les pica.

12.- ¿Qué tiene usted que levanta tantas pasiones mediáticas y tanta gente quiere acabar con usted?

Pues mire, decir las cosas como son, sin cortapisas, claras y concisas. Por tocar temas que parece son tabú y que no pueden tocarse como la Ley Integral de Violencia contra la mujer, las fronteras, la inacción de los mandos de los Mossos, el trato de los mandos políticos contra nosotros sus subordinados, la falta de medios policiales, la ruinosidad de las instalaciones policiales…..como ve, todo lo que no es políticamente correcto. Y tanta gente no es, solo son los del pensamiento único, porque le aseguro que me llena de orgullo que tanto los ciudadanos como los compañeros me tengan como referente a la hora de denunciar muchas cosas, y me saluden y feliciten por ello.