AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Trump califica de «gran estafa» que vengan a solicitar asilo quienes enarbolan con orgullo la bandera de Honduras

Redacción




Virginia Montes.

Donald Trump pone en claro la «gran estafa» de la caravana de los inmigrantes hondureños. Spuestamente vienen a pedir asilo pero, al tiempo, enarbolan con orgullo la bandera de Honduras.

Su viaje está lejos de terminar. Después de haber recorrido 4.300 kilómetros a pie, en camión o en autobús, los migrantes de una nueva caravana  llegaron al puesto fronterizo de El Chaparral en Tijuana (México). Todos buscan registrarse en la lista de solicitantes de asilo, informa Le Parisien . Pero las autoridades estadounidenses están abrumadas por sus números.

El viernes, solo pudieron tratar treinta casos. De más de 1.500 aspirantes. «Tomará meses», dice uno de los voluntarios del Instituto Nacional de Inmigración. Por lo general, solo reciben entre 30 y 90 migrantes al día. Advertido de la situación, Donald Trump estaba particularmente molesto en Twitter. «¿No es irónico que una gran caravana esté caminando hacia nuestra frontera para buscar asilo en los Estados Unidos porque tiene miedo de estar en su país, pero con orgullo ondea su bandera nacional? Es eso posible ? Sí, porque todo esto es una gran estafa, ¡y el contribuyente estadounidense paga por ello! «.

En los últimos cinco años, las solicitudes de asilo han aumentado en un 2,000% a lo largo de la frontera y menos del 10% de ellas son aceptadas, según el gobierno de los Estados Unidos. El presidente de los Estados Unidos también ha endurecido recientemente las condiciones de asilo para los inmigrantes ilegales, advirtiendo que a los que crucen la frontera ilegalmente se les negará el asilo. Según el Ministro del Interior de México, sus posibilidades de ingresar a los Estados Unidos son «prácticamente nulas».

El presidente de los Estados Unidos también anunció a principios de noviembre el despliegue de 6,000 tropas adicionales en la frontera, para evitar cualquier incursión de migrantes en los Estados Unidos. Incluso sugirió que podía permitir que los militares dispararan a los inmigrantes ilegales si los apedreaban.

NO TE LO PIERDAS:   Un multimillonario seguidor de Trump compra parte de Twitter para eliminar su sesgo izquierdista