AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Posible alzamiento de bienes de los Ariza: Intereconomía Corporación debe 30.250 euros a Hadoq

Redacción




Luis Bru.

En la contabilidad de Intereconomía Corporación hay un dato que confirma las sospechas transmitidas por numerosas fuentes solventes de que en el holding Intereconomía, el clan ArizaJulio y sus hijos Yulen y Gabriel– han perpetrado un presunto delito de alzamiento de bienes.

Julio Ariza. /Foto: prnoticias.com.

En esa contabilidad se refleja una deuda de Intereconomía Corporación con la empresa Hadoq IT SL, que es propiedad de Yulen Ariza, y a través de la cual se ha estado cobrando la publicidad de Intereconomía, especialmente la de sus digitales Gaceta.es –en proceso de descomposición- e Intereconomia.com. Para que no llegara el dinero a Intereconomía –donde ahora mismo los trabajadores llevan sin cobrar desde julio, cinco nóminas- lo que ha venido haciendo Hadoq, según informan fuentes solventes a Rambla Libre, es recibir encargos ficticios y girar facturas por diseños de páginas web. Esa deuda reflejada en la contabilidad confirma lo señalado por las fuentes.Julio Ariza Irigoyen y su hijo Yulen Ariza Rossy han generado una estructura pantalla para evitar pagar tanto a la Agencia Tributaria como a los acreedores. La empresa Hadoq IT SL, con sede en Glorieta de Quevedo, 8, Piso 7, izq, 28015 Madrid, de Yulen Ariza Rossy, es la que gestiona y cobra los ingresos por publicidad de los medios digitales y de la televisión de Intereconomía Corporación.

Hadoq es la segregación del departamento digital de Intereconomía Corporación:

  1. Yulen Ariza Rossyera director de la sección Digital de Intereconomía
  2. Javier Garcíatrafickerde Hadoq –la persona encargada de segregar y poner los anuncios- era antes traficker de Intereconomía
  3. Pablo Arionadirector de dircomconfidencial era antes trabajador de Intereconomía.
NO TE LO PIERDAS:   Escándalo: El sindicato de Vox controlado por el "clan Ariza", que "ni paga ni indemniza"

La empresa Hadoq sirve para canalizar los ingresos de Intereconomía Corporación e Intereconomía TV sin tener que pagar las deudas con la Agencia Tributaria y con los acreedores. Negocia directamente con las agencias de publicidad. Para dar la apariencia de que es una nueva empresa, generó dos digitales: confilegal.com y dircomconfidencial.com. Además gestiona la publicidad de otros digitales minoritarios como religión en libertad o navarra confidencial.

Gabriel Ariza Rossy. /Foto: extraconfidencial.com.

Según las fuentes informantes desde su conocimiento del interior de la empresa, Hadoq cobra, por tanto, los anuncios publicitarios de Intereconomía, y luego ésta le hace encargos ficticios de páginas web, gestión de redes, en los que se establecen precios desorbitados fuera de mercado, lo que justificaría la extraña deuda consigo mismos de los Ariza, de forma que de lo que cobra Hadoq a Intereconomía sólo llega un pequeño porcentaje. De esa manera, Intereconomía no tiene que hacer frente a sus deudas con la Agencia Tributaria ni con los acreedores. Las deudas de Intereconomía a comienzos de 2018 ascendían a 84.894.135,22, que corresponden a 61.220.839,20 de Intereconomía Corporación y 23.673.296,02 a Grupo Negocios de Ediciones y Publicaciones. De esa manera, el clan Ariza puede sortear también el concurso de acreedores personal que pesa sobre Julio Ariza Irigoyen.