AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Generalitat, Tribunal de Menores y Margarita Robles, en la trama para robar la bebé de Clara Alfonsa

Redacción




Consuelo García del Cid Guerra. Escritora.
A 24h del juicio que tendrá lugar en Barcelona el próximo 25 de octubre por adopción ilegal, Clara Alfonsa Reinoso, víctima del robo de su hija Marina en junio 1987, (conocido como el Caso Dexeus ), se encuentra relativamente tranquila aunque presupone momentos de tensión con los padres adoptivos de su hija e incluso con la propia Marina, quien puede reaccionar de cualquier forma como ya sucedió en episodios pasados frente a cámaras de televisión.
Según un documento de la DGAIA (Dirección General de Atención a la Infancia y Adolescencia), no figura en el expediente autorización ni consentimiento expreso de la progenitora de la gestante relativa a adopción alguna.
Únicamente existe un documento en el que la progenitora de la menor gestante ( que entonces no tenía la tutela de su hija, puesto que era del Tribunal de Menores), donde «autoriza» al centro Casa de la Jove de Barcelona, donde Clara se encontraba entonces internada, para encargarse del control y asistencia ginecológica de la menor. ¿Cómo es posible?
El sociólogo Jordi Estivill.
Antes de que se cumplieran las 48h del nacimiento de Marina, el bebé fue inscrito en el Registro Civil por su «padre adoptivo« Jordi Estivill, y su «madre adoptiva«, quien llegó a solicitar la baja laboral por «maternidad«. ¿Cómo es posible?
Cristina Rimbau, trabajadora social, en una conferencia.
Sin embargo, consta en el expediente que el Tribunal Tutelar de Menores acordó otorgar la guarda y custodia de la menor Marina a Jordi Estivill y Cristina Rimbau el 24 de julio de 1987. ¿Cómo es posible?
Marina Estivill Rimbau. /Foto: antena3.com.
Existe, también, un «acuerdo» de dicho Tribunal en el que se «acuerda» de forma definitiva, la guarda y educación de Marina a Jordi Estivill y Cristina Rimabau. ¿Cómo es posible?
Por otro lado, la Dirección General de Protección y Tutela de Menores, instó el procedimiento de adopción. ¿Cómo es posible?
Que la adopción no fue legal es evidente, por lo que se verá hasta dónde llega semejante aberración humana : Separar a una madre de su hija por las buenas, puesto que lo tenían todo perfectamente preparado y a Clara le dijeron en la Clínica Dexeus que había dado a luz un varón muerto.