AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Carolina Punset naufraga en el ridículo

Redacción




Josep Sansano.

Que Carolina Punset abandonaría Ciudadanos estaba cantado. Ya lo había hecho antes su esposo Alexis Marí, exportavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas y con él, su grupo, parte del cual ha puesto en marcha el partido Contigo, pero su marcha se produce en medio de la indignidad, la traición a los electores y el más completo ridículo. La Comisión de Régimen Disciplinario de Ciudadanos había abierto un expediente de expulsión a Punset. Completamente justificado. El motivo fue la reunión que mantuvo la eurodiputada con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en Waterloo (Bélgica) el 9 de octubre, cita para la que utilizó un coche oficial del Parlamento Europeo. “Es una actuación de blanqueo de la figura de Puigdemont totalmente contraria a lo que defiende Ciudadanos”, ha justificado José Manuel Villegas.

Carolina Punset no fue votada por sus electores para seguir esa línea. Sus excusas son patéticas. En unas declaraciones a TV3 ha explicado que abandona el partido porque «ahondamos en esa deriva absolutamente ultraliberal, ultraespañolista, identitaria, machista y retrógrada en el ámbito del ecologismo«. Se esperaba más de Carolina Punset pero ha resultado un completo fiasco. Al margen de estos tonos de modernidad pijoprogre, la respuesta de José Manuel Villegas está entrada en razón: “Ha dicho que somos duros con los nacionalistas; efectivamente, señora Punset, bienvenida a la realidad. Ciudadanos es el freno a los nacionalistas en Cataluña y en toda España, si no se había dado cuenta hasta ahora, bienvenida a la realidad”, ha dicho Villegas. “En cuanto a que somos liberales, también bienvenida a la realidad. Cuando ella cogió el acta, igual no lo sabía, pero entró a formar parte del grupo liberal del parlamento europeo”.

En la carta en la que anunciaba su decisión de abandonar el partido lamentaba las últimas tesis defendidas por el presidente del partido, Albert Rivera, en torno a la situación en Cataluña, la prostitución, la gestación subrogada o el impuesto al sol. “Supongo que cuando a uno lo pillan haciendo algo tan contrario al ideario de Ciudadanos, como es ir a legitimar al huido Puigdemont, que dio un golpe en Cataluña, es como cuando a alguien lo pillan con el carrito del helado; hemos pillado a la señora Punset, que se busca excusas”, ha dicho en rueda de prensa Villegas, quien opina que no dejará el acta, pues “parece que por muchos valores que pregone, que tiene la señora Punset, al final el valor que defiende es seguir cobrando el sueldo de eurodiputada hasta final de legislatura, pese a que es un acta que es de Ciudadanos”. Ha recordado que “lo mismo” hizo su marido, Alexis Marí, al que ha llamado “tránsfuga” en la Comunidad Valenciana, pues “sigue cobrando por su puesto de diputado” sin haber dejado el acta.