AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Julio Ariza será el cabeza de cartel de Vox en la lista a las elecciones europeas

Redacción




Luis Bru.

Julio Ariza, presidente de Intereconomía, será el cabeza de cartel de Vox a las elecciones europeas de mayo de 2019. Así lo indican y lo confirman fuentes de Intereconomía, próximas a Ariza, y de Vox, próximas a su presidente Santiago Abascal.

Miguel Durán y Albert Rivera, otros tiempos, otras costumbres.

Según esas fuentes, Julio Ariza está cansado de los conflictos a los que está sometido por el concurso de acreedores que afecta a Intereconomía Corporación e Intereconomía TV y busca una salida a su situación personal. Algunas fuentes críticas de Intereconomía apuntan que de esa forma conseguiría también un conveniente aforamiento, aunque en realidad la vocación política de Ariza, tanto como proyección personal como en condición de ideólogo, ha sido constante. Fue secretario general del PP de Cataluña, y diputado en el Parlamento catalán, con Aleix Vidal-Quadras, el número dos del partido en esa región, por tanto, con un discurso antinacionalista que ahora es asumido por Vox. Fue el muñidor de la candidatura a las europeas del 7 de junio de 2009 de Libertas-Ciudadanos, cuya cabeza de cartel fue Miguel Durán, un hombre próximo a Ariza; también apoyó la aventura en 2012 de Mario Conde con Sociedad Civil y Democracia en las elecciones gallegas de 2012.

Algunas fuentes sitúan a Julio Ariza en el equipo fundador de Vox, dada su proximidad a Aleix Vidal Quadras, su primer presidente, y el padre del nombre del partido por la afición a los términos en latín, como Homo Legens, la editorial de Intereconomía.

Ariza ya ha actuado de manera pública como dirigente de facto de Vox como en su intervención en la asamblea extraordinaria el 27 de junio de 2015. También fue el orador estrella en la concentración en la Plaza de Colón contra el separatismo el 28 de octubre de 2017. Esa concentración fue convocada por la Fundación para la Defensa de la Nación Española a fin de darle un tono más transversal, pero se trató de una acción política de Vox.

NO TE LO PIERDAS:   El misterio de Julio Ariza
Santiago Abascal y el mallorquín Jorge Campos, una alianza retransmitida en directo por Intereconomía. /Foto: uhnoticias.com.

Las fuentes consultadas indican que la sintonía entre Santiago Abascal y Julio Ariza es completa. «Comen juntos a menudo, se trata de una relación fluida«. Además Abascal depende del programa “El gato al agua” para la proyección del partido, pues ahí son habituales directivos de la formación como Rocío Monasterio, Iván Espinosa de los Monteros, Víctor González Coello de Portugal, vicepresidente primero. También son ocasionales las presencias de Javier Ortega, secretario general, y el propio Abascal.

https://youtu.be/9bsn5PM-b7I

Las mismas fuentes recuerdan que Julio Ariza, quien ha ido prodigando sus intervenciones en su televisión para tener proyección pública y darse a conocer, pidió personalmente el voto para Vox en las últimas elecciones generales. Las mismas fuentes enfatizan que el digital La Gaceta ha actuado, aunque actualmente está prácticamente letárgico, como órgano oficial de Vox. “Abascal tiene cerrados los otros medios, depende completamente de Ariza para tener difusión y defensa”, apunta una fuente de Intereconomía.

También indican que el clan Ariza, pues en la operación están directamente implicados dos de los hijos de Julio, Yulen y Gabriel, es quien ha organizado el núcleo duro del pensamiento ideológico de Vox y quien controla la táctica. “Hay una simbiosis completa entre el clan Ariza y Vox”.