AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Intereconomía: Las radios no emiten, Gaceta no renueva y la TV se reduce

Redacción




Luis Bru.
Situación delirante, patética de lo que queda del Grupo Intereconomía. Radio Inter lleva ya un mes sin emitir, tanto en FM como en Onda Media. Desde Intereconomía insisten en que es una avería. Solo están emitiendo on-line y por la TDT.
Radio Intereconomía tampoco se escucha en FM. La emisión también es solo on-line y por TDT. Las frecuencias provinciales tampoco emiten. La única excepción es Intereconomía Coruña (es una emisora de otra empresa, solo que están asociados y usan esa marca).
La situación es tan caótica, que entre los trabajadores ha corrido el rumor de que la frecuencias de Radio Inter han sido vendidas «a los chinos«. Una supuesta referencia a Radio Internacional de España, dirigida por Carlos Peñaloza, que precisamente trabajó en Radio Inter.
Estamos ante un panorama espeluznante para aquellas productoras que tienen alquilada una banda horaria de Radio Inter y que viven de la publicidad que gestionan. Una nueva estafa de Julio Ariza. Es llamativo que en Intereconomía nadie da explicaciones. No hay ya nadie dando la cara.
Radio Inter emite su señal desde un centro emisor situado en Húmera. Allí no hay nadie trabajando. Si fuera, como dicen una avería del emisor, habría gente. No hay nadie, ni furgonetas, ni nada. Fuentes solventes aseguran que por allí no ha pasado nadie en meses, quizás años. Confirman también que el centro emisor está viejísimo, lleno de maleza, suciedad, pintadas y hasta parece que hasta se ha colado gente dentro.
El Twitter de Radio Intereconomía apenas se actualiza: los últimos tuits: 17 de octubre, 10 de octubre y 5 de octubre; 3 tuits en 12 días cuando antes actualizaban al minuto.
Los contenidos de Gaceta no se renuevan. Desde julio no hay redacción pues fue despedida al completo.
Tal y como adelantó Rambla Libre, la programación de la TV anterior a las 20 horas ha desaparecido. Más que una televisión ya sólo es un programa.