AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Leganés de rebajas: Llorente quiere regalar los Bomberos

Redacción




Javier de la Calle.

El regidor “socialistaSantiago Llorente quiere “regalar” a la Comunidad de Madrid la gestión del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Leganés. Según la Le,y el servicio de bomberos es competencia municipal y el único objetivo que el alcalde persigue es eludir una obligación de gestión y ejecutar una venganza pendiente con este colectivo.

El gobierno socialista de Leganés, no contento con privatizar en esta legislatura el mantenimiento de edificios, el almacén municipal y la limpieza viaria de numerosas zonas, quiere despojarse de una competencia, por ley, propia y “regalar” a esa Comunidad de Madrid que tanto critica, la gestión de nuestros bomberos municipales, para lo que está preparando un inminente Pleno. Los falsos argumentos utilizados son “económicos” y de “gestión”. En realidad, ni el ayuntamiento se va a ahorrar 2 millones de euros ya que las cifras que está facilitando están manipuladas y no incluyen los millonarios fondos Unespa que dejaría de recibir el Consistorio si ya no gestiona el parque de bomberos, ni habrá un mejor servicio.

Rueda de prensa de ULEG. /Foto: ramblalibre.com.

Municipalismo frente a “socialismo” de boquilla. El partido local Unión por Leganés – ULEG ha dejado claro en numerosas ocasiones que cree en el municipalismo y no quiere perder ni una sola de las competencias que a los ayuntamientos por ley corresponden. Por eso, ULEG ha expresado su rotunda negativa a que nuestros bomberos pasen a depender de la Comunidad de Madrid lo que supondrá perder el control sobre este servicio. Según el concejal de Unión por Leganés – ULEG, Carlos Aranzana: “no deja de ser un contrasentido, a la vez que un ejercicio de cinismo del partido socialista de Leganés que se pase el día criticando la deficiente gestión del PP de la Comunidad de Madrid en materia de educación, sanidad, servicios sociales, etc., incluso en materia de seguridad (Bescam) y ahora quieran entregarle la gestión de nuestros bomberos”. El edil de ULEG prosigue preguntándose: “¿Los bomberos sí los van a gestionar de forma excelente?”.

El parque de bomberos de Leganés dispone de más efectivos que cualquiera de los otros 19 parques dependientes de la Comunidad y eso se debe, sin duda, al esfuerzo que Leganés ha hecho en materia de seguridad. Mientras Leganés cuenta con 74 bomberos, el de Getafe, dependiente de la Comunidad de Madrid solo tiene 58 efectivos, teniendo en cuenta que el parque de Getafe además da servicio a otros municipios, (datos según las memorias de 2017). El caso de Valdemoro, también gestionado por la administración autonómica, es muy significativo. Fue inaugurado en junio de 2016 con 60 bomberos y hoy apenas llega a 45 efectivos. Por otro lado, los medios materiales con que cuentan el parque de bomberos de Leganés es superior al de cualquier parque tipo de la Comunidad de Madrid. En palabras de Aranzana: “Los bomberos de Leganés cuentan con mejores equipos y más modernos que los de un parque de bomberos tipo de la Comunidad de Madrid”.

Respecto a esto el edil independiente Carlos Aranzana dice: “parece que Llorente sufre de amnesia y ha olvidado que la UVI móvil con base en Leganés, dependiente de SUMMA suele estar mas veces fuera que en Leganés, que el día de noche vieja Leganés no contaba con ese recurso o cómo cerró las urgencias del barrio de La Fortuna”.  Todo esto responde ni más ni menos a una rencilla personal del alcalde y a su incapacidad y pocas ganas de gestionar. Según afirma el edil de ULEG: “todo esto responde a una venganza. Cuando Llorente fue concejal de Seguridad Ciudadana, siendo alcalde Pérez Ráez, sufrió por parte de los bomberos las movilizaciones más duras que se hayan realizado en el Ayuntamiento de Leganés y eso aún lo tiene interiorizado”. Por otro lado, ya hay municipios como Alcobendas donde de forma abierta están exigiendo a la Comunidad la mejora de este servicio, el cual antaño también cedieron o de lo contrario solicitarán el retorno del mismo al  municipio.

Santiago Llorente,  administrador de fincas…, y malo.

NO TE LO PIERDAS:   Amanece en Calcuta: Un auténtico aldabonazo de fe

ULEG considera que permanecer como hasta ahora es más beneficioso que depender de la Comunidad puesto que nuestros bomberos conocen perfectamente la ciudad y cuando se necesita apoyo se va a seguir recibiendo por parte de la Comunidad como hasta ahora. Por lo que si este asunto se lleva al pleno, como así se ha anunciado, el partido independiente lo tiene muy claro y votará en contra, así como emprenderá las acciones jurídicas, mediáticas y sociales que sean pertinentes.  “Si el alcalde no sabe gestionar y su único programa parece consistir en dar las competencias, los recursos y el trabajo a otros (llámese empresas, contratas u otras administraciones), lo que debería hacer es dimitir como alcalde y meterse a administrador de fincas. Los vecinos ganaríamos y él tendría un trabajo al margen de la política, de la que ya lleva viviendo casi 3 décadas”, concluyen desde ULEG.