AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Materiales con estilo propio

Alfredo




Septiembre es el mes que habitualmente marca la vuelta a la rutina y, por ello, es un buen momento para que las empresas, pertenezcan al sector que pertenezcan, se replanteen sus estrategias corporativas. También es el mes en el que el material escolar y de oficina se vuelve protagonista; por eso, qué mejor momento para pasarse a la papelería personalizada, que ofrece una imagen más cohesionada y armónica. Pero ¿por dónde empezar? Te damos algunas claves.

  1. Libretas personalizadas

Los blocs de notas personalizados son una herramienta muy práctica en multitud de sectores: desde los periodistas o escritores que no desean confiar únicamente en la tecnología para tomar notas hasta los camareros que apuntan en ellos las comandas, pasando por los despachos de abogados, encuestadores o establecimientos hoteleros que suelen obsequiar a sus huéspedes con uno de ellos durante su estancia. Incluso los profesionales de la medicina privada los utilizan con el fin de expender sus recetas y anotar indicaciones para los pacientes.

Asimismo, si vas a participar en algún encuentro corporativo en el que sea imprescindible proporcionar material a los asistentes, unas libretas con tu logotipo impreso o incluso en relieve, constituyen un regalo práctico que seguramente continuarán usando una vez finalice dicho encuentro o congreso.

  1. Bolígrafos corporativos

Contar con bolígrafos corporativos siempre es una baza: no solo puedes obsequiar con ellos a tus clientes, sino también emplearlos en el día a día, de manera que la atención recaiga de manera constante sobre vuestro logotipo. Es imprescindible que en ellos aparezcan tus datos de contacto, así como que el modelo escogido sea práctico y ofrezca un trazo de buena calidad. De nada sirve un bolígrafo que no sirva para lo que fue diseñado: escribir.

NO TE LO PIERDAS:   Los Saud confirman la muerte del periodista Khashoggi en una "pelea" en el consulado de Estambul
  1. Folios con membrete

Entregar un informe, una factura o una circular impresa sobre un folio corporativo aporta sin duda ese extra de seriedad y profesionalidad que muchas empresas buscan (y los clientes agradecen). Es un recurso asequible y fácil de conseguir, bien por encargo a una imprenta, bien en tu propia empresa si dispones de una impresora capaz de proporcionar una calidad intachable.

  1. Carpetas con tu logo

Cuando toca entregar documentos compuestos de varias páginas, hacerlo en un sobre no siempre resulta práctico, pues podría llegar a romperse o estropearse si el número de folios es considerable. Para ello, te proponemos que encargues carpetas con tu imagen de marca. Puedes solicitarlas incluso en varios colores; eso sí, cerciórate de que van en armonía con los tonos escogidos en tu propio logotipo, a fin de no caer en combinaciones poco elegantes.

  1. Sobres con tu imagen

Por último, los sobres (con o sin ventana) que incluyan tu logotipo y datos de contacto también constituyen un añadido de profesionalidad cuando se trata de remitir facturas, albaranes o circulares a tus clientes. Puedes contar con diversos tipos en función de los documentos que vayas a enviar o entregar.

Una imagen de marca sólida no solo pasa por una publicidad rompedora o un logotipo memorable: los pequeños detalles son los que terminan marcando la diferencia. Los materiales de papelería serán tus mejores aliados en este cometido.