AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


El 25,4% de los presos de las cárceles francesas pidieron seguir el Ramadán

Redacción




Virginia Montes.

Qué ha sido de aquel dogma que aún persiste de no identificar, en ningún caso y bajo ningún concepto, inmigración con delincuencia, contra todas las evidencias. Para negar estas se han llegado a despropósitos de prohibir citar la nacionalidad del delincuente.

El digital Valeus Actuelles, ha conseguido la cifra exacta de los reclusos musulmanes en cárceles francesas: son el 25,81%; más de uno de cada cuatro de los delincuentes encarcelados son musulmanes.

La pista, de una cuestión considerada delicada por la clase política, en una Francia bajo el terror de los fantasmas jihadistas, se encuentra en una carta fechada el 11 de septiembre de 2018 , en la que la Ministra de Justicia Nicole Belloubet responde a una pregunta del diputado de la Asamblea Nacional, Nicolas Bay. La referencia es al “dispositivo de catering” establecido durante el mes de Ramadán.

En ausencia de estadísticas religiosas, prohibidas, esta cifra, es la única que permite hacerse una idea del lugar del islam en las prisiones francesas. En 2017, 17,899 personas solicitaron seguir el Ramadán, «es decir, el 25,81% de la población encarcelada alojada en este período». Es seguramente un porcentaje bajo respecto a la realidad. En el informe parlamentario publicado en 2014 se estimó que  «aproximadamente el 60% de la población carcelaria en Francia, es decir 40 000 presos,  podría ser considerada como de cultura o religión musulmana». Según el director de una prisión en Île-de-France, son «un poco menos de la mitad» los  presos que se apuntan al menú del Ramadán. Por no mencionar, agrega, aquellos que ocultan su religión para «no atraer la atención de la inteligencia penitenciaria».