AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Maduro escandaliza a Venezuela con un banquete en Turquía, mientras ha llevado al hambre al pueblo

Redacción




Virginia Montes.

El presidente venezolano ha sido filmado en Turquía en un restaurante que ofrece platos por valor de $ 250, 8 meses de salario mínimo en Venezuela.

«Solo vivimos esto una vez en su vida», se deleitaba Nicolás Maduro, sin preocuparse por el impacto que las imágenes tendrían en su país, golpeado por la crisis económica. Vídeos del presidente venezolano saboreando piezas de carne preparadas en un lujoso restaurante en Estambul, Turquía, causaron un escándalo el lunes (17 de septiembre) en Venezuela. Las autoridades turcas lo invitaron a hacer una escala en su capital a su regreso de su viaje a China, donde estaba en busca de financiación, explica La Tribune de Genève.

Vemos que el jefe de Estado de Venezuela disfruta el corte de piezas de carne realizadas por el chef turco Nusret Gökçe – también conocido como «Sal Bae» en uno de sus restaurantes a menudo frecuentado por celebridades como Leonardo DiCaprio y Cristiano Ronaldo. El precio de los platos ofrecidos por estos establecimientos varía entre 70 y 250 dólares, varios meses de salario mínimo en Venezuela. Otro video, también viral, lo muestra en pleno sabor de un cigarro cubano.

Estas imágenes inmediatamente conmocionaron a Venezuela, un país golpeado por la crisis, donde la escasez se está multiplicando después de más de una década de chavismo. Según una nota de estudio de la universidad a principios de 2018 sobre el impacto de la crisis económica que afecta al país, los venezolanos han perdido en promedio 11 kilos el año pasado y casi el 90% de ellos viven ahora en situación pobreza.

NO TE LO PIERDAS:   Atentado contra Nicolás Maduro con drones