AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Las mujeres son las que más apuestan por los partidos identitarios

Redacción




Virginia Montes.

Según el paradigma feminista y los imaginarios de la izquierda, las mujeres tendrían que ser la nueva base electoral de los partidos de izquierdas. Sin embargo, no es así. Son las mujeres las que están apostando con más claridad por los partidos identitarios frente a las ideas preconcebidas.

Según un estudio de la Fundación Friedrich-Ebert, afiliado al centro alemán de izquierda, parece que cada vez más mujeres se sienten atraídas por los partidos antiinmigración, informa la prensa Deutsche Welle .

El estudio, que examinó al electorado identitario de Alemania, Francia, Grecia, Polonia, Suecia y Hungría, hace un descubrimiento sorprendente: las mujeres son a veces más «radicales» que los hombres. En Polonia, por ejemplo, en las elecciones parlamentarias de 2015, las mujeres votaron por el partido gobernante que gobierna Ley y Justicia (PiS), caracterizado como euroescéptico y populista, en mayor medida que los hombres. A pesar de las acusaciones de que los partidos identitarios transmiten una imagen retrógrada de las mujeres, esto no ha impedido que el 17% de las mujeres de la antigua RDA voten por el partido AfD.

Según Elisa Gutsche, quien dirigió el estudio, muchos partidos populistas buscarán recolectar votos de las mujeres prometiendo fortalecer el sistema de bienestar. «Las partes dicen que aumentarán las asignaciones familiares y asignarán asignaciones para promover a la familia», dice ella . Por ejemplo, AfD aboga por una «cultura amiga de los niños», en contraste con la «cultura de acogida» del país hacia los migrantes. Las mujeres, «más propensas a tener empleos mal pagados» y, por lo tanto, » más en riesgo de pobreza», según Elisa Gutsche, se encontrarían así «en competencia con los migrantes».y por lo tanto, estaría más inclinado a aferrarse a «fuertes creencias xenófobas».

Puede que también influya que las mujeres se ven en peligro por las políticas laxas de inmigración. Por toda Europa hay una plaga de violaciones, que es protagonizada por los musulmanes acogidos. Según la cadena pública sueca SVT, el 58% de los condenados por violaciones en los últimos cinco años (843 personas) ha nacido en el extranjero, más de la mitad fuera de Europa. Entre los procesados por violación, el porcentaje se eleva al 80%. De ellos, el 40% llevaba menos de un año en el país cuando se produjo el presunto delito. Según el tabloide ‘Aftonbladet’, 82 de los 112 condenados por violaciones en grupo desde 2012 también son nacidos en el extranjero. Estas cifras no incluyen a los descendientes de inmigrantes, que también estarían sobrerrepresentados en las estadísticas.

NO TE LO PIERDAS:   SOS: ¡El feminismo excluyente acabará con el Estado de bienestar y las pensiones!