AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


CCD pone en marcha nuevas agrupaciones en Monforte del Cid y El Campello

Redacción




Josep Sansano.

Coalición de Centro Democrático (CCD) ha constituido nuevas agrupaciones de Moforte del Cid y El Campello en asambleas celebradas recientemente. Asimismo, cuenta con expectativas favorables para poner en marcha otras dos en Monòver y Villena. De la mano del historiador local Pascual Sirvent en Monforte del Cid y de Héctor Giner en El Campello, el proyecto centrista se consolida y continúa su expansión en Alicante, convirtiéndose en el único partido del espectro nacional auténticamente de ideología reformista.

En referencia a Monòver, se han iniciado conversaciones y reuniones con personas significativas para implantar el proyecto en esta ciudad del Vinalopó.  En Villena, gracias a la colaboración de militantes del partido Unidos por la Independencia de la Justicia (UNIJUS), también es probable que se formalice otra agrupación de manera inminente.

A la anterior implantación de CCD en las ciudades de Alicante, Benidorm, Elda, Calpe e Ibi, está previsto que en próximas fechas se sumen los citados cuatro municipios de la provincia de Alicante, cuyo fin es continuar con el único proyecto centrista en España heredero del CDS de Adolfo Suárez.

CCD está suscitando un enorme interés político entre personas de centro izquierda y centro derecha desencantados tanto con el bipartidismo, como con las nuevas fuerzas emergentes que han defraudado las expectativas de implantar un proyecto verdaderamente centrista en España. También entre los antiguos votantes de UPyD se ha conseguido generar un importante interés.

Centristas, la marca política de CCD, ha calado hondo en las entidades del auténtico centro político. Son ya muchos los partidos y organizaciones de toda España que se han integrado en el proyecto, tales como Vía Centrum Partido Demócrata, Cidadáns de Galicia, Grupo Independiente Liberal de Andalucía GIL-A, IDES, UCINMás Granada o Juventudes Centristas, entre otros.