AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Un viaducto de Génova se derrumba tras una tromba de agua provocando 35 muertos

Redacción




Virginia Montes.

El número de muertos ya se eleva a 35 por el derrumbe de un tramo del puente Morandi de la autopista A10, en Génova. Varios coches, en el momento del derrumbe había ocho o nueve circulando, han caído al vacío desde una altura de cerca de 50 metros, en una escena que los testigos han calificado de apocalíptica. Los bomberos ya habían hablado, desde el primer momento, de manera imprecisa de «docenas de muertos».

El Cuerpo de Bomberos italiano han confirmado que el viaducto ha colapsado alrededor de las 12 del mediodía, cuando fuertes lluvias que azotan la zona. Hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones de bomberos acompañadas de equipos de investigación y unidades caninas, que se están encargando de las labores de búsqueda de damnificados. Se busca supervivientes entre los escombros.

La Policía informó del derrumbe y explicó que se produjo después de “una violenta tromba de agua”. Las primeras imágenes emitidas por bomberos y medios de comunicación italianos muestran el viaducto en la niebla con varias decenas de metros derrumbados, en un área que parece bastante industrial.