AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Gaceta se paraliza

Redacción




Luis Bru.

Fuentes internas de Intereconomía hablan de cierre escalonado del digital Gaceta, heredero de La Gaceta de los Negocios. Desde la segunda quincena de julio, Gaceta prácticamente no renueva sus contenidos y desde el 1 de agosto está prácticamente paralizada.

A finales de junio, Julio Ariza despidió a la práctica totalidad de la redacción, 17 redactores. El contrato de Rosa Cuervas Mons, que ha figurado como la responsable de Gaceta, terminaba el 31 de julio y según fuentes internas de Intereconomía no se ha renovado. En principio, ahora misma no hay nadie con contrato para trabajar exclusivamente en Gaceta.

Gaceta es pieza básica para  la empresa Hadoq IT S.L., de la que es administrador único Yulen Ariza Rossy, y que según varias y solventes fuentes es una empresa tapadera para gestionar los ingresos publicitarios sin que lleguen a Intereconomía Corporación e Intereconomía TV, puesto que el montante que adeuda en 2.018 a la Hacienda pública Intereconomía TV asciende a 5.417.359 euros, lo que supone un incremento de 217.480 euros con respecto al año anterior. Por su parte, Intereconomía Corporación vuelve a ser la más castigada y su deuda se eleva hasta los 12.599.467,33 euros. Este dato supone una subida de más del 50% del montante comparado con 2017, cuando la empresa debía 8.029.667 euros.

El funcionamiento de Hadoq sugiere a especialistas consultados por Rambla Libre un presunto delito de alzamiento de bienes. Hadoq gestiona publicidad de digitales, de los que La Gaceta era, hasta ahora, el más importante. La cabecera de La Gaceta está embargada por sentencia judicial a favor de Alfonso Arteseros, como garantía de los más de 100.000 euros que le adeuda la empresa de Ariza.