AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Una activista alemana proinmigración, asesinada por un camionero marroquí

Redacción




Redacción.

Desde hace una semana Alemania estaba pendiente de la desaparición de Sophia Lösche, de 28 años de edad. Su compromiso la había llevado a ser cooperante en Lesbos. Víctima de un camionero marroquí y de su propia ideología, su cuerpo ha sido encontrado en una localidad alavesa, mientras su asesino trataba de cruzar el Estrecho.

Ella, una activista proinmigración y cooperante en Lesbos, desapareció sin dejar rastro el jueves 14 de junio de 2018 desde que subió a un camión con semiremolque y señales marroquíes en Schkeuditz, al este de su país, cerca de las autopistas A-6 y A-9.

Quería llegar a su ciudad natal, Amberg. Pero apareció, ya muerta, este jueves, sobre las 15.20 horas, cerca de una gasolinera en el término municipal de Asparrena, en Álava.

El conductor del camión, ya detenido, es el asesino. La Guardia Civil le dio el alto este martes en una vía a la altura de Bailén (Jaén).

Todo apunta, como señala El Correo, a que se dirigía al estrecho de Gibraltar, con intención de coger un ferry y desembarcar en Marruecos, donde buscaría ponerse a salvo de la Justicia europea. Ya se encuentra a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional.

Su confesión habría permitido la localización ayer del cadáver de la joven, cuyo caso había saltado a los medios alemanes tras la denuncia de su familia, presentada a las 24 horas de su desaparición, el pasado viernes. Sophia estaba haciendo autostop en un área de servicio cuando se subió a este vehículo.