AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Diego Calvo presidirá la Xunta de Galicia, tras el desembarco del elegido Feijóo

Redacción




Pablo Barrón. Delegado de Rambla Libre en Galicia.

Llegó el momento ahora sí, de contar una buena parte de lo que unos pocos conocemos con la promesa «off the record«. Aunque tendré la precaución de contar solo hasta donde toque.

No sin antes recordar que en Rambla Libre lo adelantó hace casi dos años, cuando era tabú hablar del tema de la sucesión de Mariano Rajoy que conlleva entre otras cosas,  ser el candidato a la presidencia del Gobierno.

La sucesión estaba diseñada y organizada al milímetro desde antes incluso de esas fechas.

Contaré cosas que posiblemente se nieguen en público y según a quien también en privado, y adelanto ya que seguro me pasará factura en lo personal. A pesar de todo, creo que es el momento de arriesgarse. Porque sino seré de los primeros en saberlo, el primero en medio contarlo y el último en confirmarlo.

En 21 de julio habrá un Congreso extraordinario del que saldrá el candidato popular a la presidencia del gobierno de España. Sin duda, una fecha muy prematura para los planes iniciales que situaban al mismo aproximadamente año y medio después de estas fechas actuales. Como dije antes, la moción de censura tuvo la culpa. Ahí,  como siempre fue, saldrá un candidato de consenso, que dirigirá los destinos populares.

Candidatos hay más que interesados propiamente dicho. En esta legislatura que inició el PP en la Moncloa se fueron sumando hombres y mujeres a la lista, algunos sacados del surrealismo más absoluto y otros que fueron confirmando el interés, nunca de manera clara no sea que se descabalgue, pero sí en los pasillos, en la intimidad y en el «off the record» periodistico. Omitamos estos nombres…

NO TE LO PIERDAS:   Carta abierta a Blas Gómez, desprestigiado en todo Alicante

Actualmente situándonos en el día después de la dimisión de Mariano, tres eran los candidatos y en el momento de cerrar este artículo, ya solo quedan dos porque María Dolores de Cospedal, aceptó ya, según me cuentan,  la candidatura a la Alcaldía de Madrid. En la lista ya solo hay 2 opciones.

Soraya Saénz de Santamaría siempre estuvo en la pomada, y además haciendo de las suyas, como lo describe algún barón popular. Sin embargo, como los tiempos se han adelantado, no consigue el apoyo interno para que sea nombrada candidata de consenso, como le gusta decir a los populares. Actualmente pasó de tener todo el poder del gobierno, lease medios de comunicación y CNI, a ser asesora en el Senado en todos los asuntos que se le requiera. Me dicen ya, que está convencida a ceder el paso a quien diga el consenso. Y ella si lo desea sería la candidata a la Autonomía madrileña.

Mariano Rajoy y Alberto Núñez Feijoo. /Foto: elplural.com.

Feijóo, el elegido, desde hace años

Alberto Nuñez Feijóo es el elegido, insisto hace ya muchos meses, por no hablar de años. Con los tiempos (como los populares denominan, a esa manera tan peculiar, desesperante y casi siempre eficaz de decir las cosas cuando les interesa a ellos). También digo, que esto no es por lo bien o mal que se llevan, este es sin duda, otro asunto guadiánico y que nadie tiene claro. Es el elegido, porque forma parte de esos políticos adaptados al sistema de manera que el sistema se adapta a ellos. Es, sin duda, el mejor gestor, y el mejor guardián de los secretos, por eso, Mariano confía en él para la presidencia del Partido y cuando toque del gobierno. Todo esto se oficializará en el último momento.

NO TE LO PIERDAS:   Carta al más gilipollas Alberto Núñez Feijoó: Anda y que te dé por culo un pez espada

El efecto dominó hace que Galicia tenga que moverse, falta saber un poquito de que va todo esto para suponer que también está elegido el candidato, pero por los tiempos no toca, como dije antes…

A diferencia de la situación nacional, en Galicia nadie se moverá. La autoridad presidencial que le da entre otras cosas ser la única mayoría absoluta popular en esta autonomía, es suficiente como para tenerlo casi claro. Nombres se barajan, algunos son de relleno por marketing, otros por lógica política, pero nadie va a encontrar apoyos. Podrá como máximo erigirse como candidato y luego retirarse por no encontrar avales o algo similar.

Diego Calvo es el elegido. Hablamos de un cerebro brillante, sin ninguna duda de su condición popular, con muy pocos enemigos, los que se le conocen se cuentan con los dedos de una mano y sobran dedos, trabajador incansable empatizó con la oposición y lo más importante impoluto en todas sus acciones.

Si nada cambia, así serán los acontecimientos.

Cerrando estas letras sacado de los nombres que pululan por los medios, leo uno que podría ser el que les amargue la sucesión. Que ya ganó una vez al aparato, es otro animal político y que su círculo me cuenta que está a la espera de ver lo que sucede para tomar una decisión. Ahora mismo es el único que tiene territorio y 33.000 afiliados. Es presidente de la Diputación de Orense y se llama Baltar.

Insisto, me lo cuentan cerrando, yo sigo pensando que nada cambiará.