AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Eduardo Zaplana y Juan Francisco García: El liberalismo egipcio en la «Operación erial»

Redacción




Enrique de Diego.

Juan Francisco García, expresidente del Estudiantes, ha sido detenido en Barcelona, a donde se había trasladado pues era uno de los tres candidatos a presidir la ACB. Es un liberal de las Juventudes Liberales de UCD, las que seguían a Joaquín Garrigues y Antonio Fontán. Allí conoció a Eduardo Zaplana y al «clan de Valladolid», Carlos Aragonés, Miguel Ángel Cortés, Lorenzo Bernaldo de Quirós. Lo que fue el núcleo duro de los fontaneros de José María Aznar. Las juventudes liberales de UCD han dado algunos de los personajes más amorales, corruptos e incoherentes, pues sin excepción ninguna todos han hecho grandes alabanzas de lo privado pero han depredado con soltura lo público, mejor si era al margen del circuito legal.

Juan Francisco García recaló, desde Madrid, en Valencia, cuando Eduardo Zaplana ganó las primeras elecciones, y formó gobierno en la Generalitat en pacto con Unión Valenciana. Su puesto oficial era jefe de gabinete, aunque nadie sabía a ciencia cierta a qué se dedicaba. Hoy parece que el secreto se ha desvelado, en relación con la zona seis del plan eólico, adjudicada a la empresa de Vicente Cotino, sobrino del ultracorrupto Juan Cotino, miembro del Opus Dei. Esa zona seis ha de ser la punta del iceberg, porque todo, en su etapa en la Generalitat, pasaba por las manos y el despacho de Eduardo Zaplana.

Mitzuko Herníquez era todo un personaje en la Generalitat de Eduardo Zaplana. Su eficaz secretaria. Sus padres le pusieron ese nombre cuando, diplomáticos, estuvieron destinados en Japón. He de suponer que era una mandada. Podía conocer los secretos, pero no creo que participara activamente.

NO TE LO PIERDAS:   David Pérez: eres un político profesional calzonazos

Joaquín Barceló dirigió el Centro de Desarrollo Turístico (CDT) de Benidorm (localidad de la que Zaplana fue alcalde) y fue director de Formación de la Agencia Valenciana de Turismo. Posteriormente se integró en el Consejo de Administración de Terra Mítica como responsable de Relaciones Institucionales. Amigo de Zaplana. Terra Mítica ha de esconder muchos más oscuros secretos de los que han salido a la luz.

Otro de los arrestados es Francisco Grau, economista y exsecretario del consejo de administración de la extinta Caja de Ahorros del Mediterráneo desde 1998 hasta 2007 y luego miembro de su comisión de control hasta la intervención de la entidad bancaria