AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Testimonio audio: Fran Hervías manipuló las primarias de Ciudadanos de Sevilla para poner a Virginia Millán

Redacción




Enrique de Diego.

La información que publicamos pone en cuestión todo el sistema de primarias del partido Ciudadanos porque cuestiona directamente a su responsable, el secretario de organización y número tres del partido, Fran Hervías. Rambla Libre ha tenido acceso a un documento clarificador y contundente, que no deja lugar a dudas, y que hoy hacemos público. Se trata de la voz del propio Fran Hervías informando de que ha hecho gestiones para que Jaime Barrera, el principal competidor de Virginia Millán, se retirara a cambio de ir el segundo en la lista al Congreso.

Albert Rivera, Juan Carlos Girauta y Fran Hervías. /Foto: goo.gl.

Fran Hervías comienza informando a su interlocutor de que ha hablado con Virginia Millán quien le ha dicho que Jaime Barrera no está dispuesto a retirarse. Hervías informa de que habló con Jaime Barrera y le dijo: «mira Jaime tienes que ir de 2, porque vais a entrar 2 por Sevilla«. En el documento que ofrecemos, Hervías imita la voz de Barrera y afirma que le contestó: «no, porque yo quiero ir de 1«.

Las primarias de Sevilla, que siempre han estado bajo sospecha, queda demostrado que fueron fraudulentas. El propio secretario de organización, Fran Hervías intervino para que no se celebraran y Virginia Millán Salmerón fuese de número 1 en la candidatura del Congreso de los Diputados. La grabación demuestra que intentó que Jaime Barrera desistiera ante la que entronizaba como candidata oficial. Jaime Barrera se negó, porque entendía que ello iba en contra de la supuesta regeneración que predicaba Ciudadanos y que se cercenaba por completo la democracia interna.

Ciudadanos en Andalucía llegó a incluir en el acuerdo de gobierno con el PSOE para la Junta de Andalucía la exigencia de la celebración de primarias.

Pues bien, esta guerra originó que Fran Hervías interviniese, diciendo textualmente en la grabación, que «fuese de dos«, puesto que «iban a entrar dos»  -diputados-, dando el poder y protagonismo a su hoy esposa, ya que iba a ser la cara visible en el partido en Sevilla. Dicha guerra generó muchas críticas puesto que precedía una recogida de avales y que todos los candidatos debían pasar como corte para proceder a la votación propiamente dicha.
Fran y Virginia se nos casan. /Foto: twitter.com.
Jaime  Barrera, afiliado desde navidades de 2014, al igual que Virginia Millán optaron a la recogida de avales, pero con distinto trato, y es que el hoy ya ex afiliado de Ciudadanos, sufrió un bloqueo en su cuenta de recogida de avales, no así Millán. El motivo de dicho bloqueo, y expuesto públicamente por Fran Hervías, es que no llevaba los 6 meses que marcaban los estatutos como afiliado, motivo por el cual, decidió parar esta candidatura, y, no sabemos si es verdad, despedir a la chica que había rellenado el perfil de candidato, puesto que según sus palabras proferidas a Carmen López en un mensaje de whatsapp, dicha chica «no sabía contar» y sólo contaba con 5 meses de afiliación a fecha de corte que se produjo a mediados de junio.
La diputada Virginia Millán Salmerón y el «Señor Lobo», el día de su boda.
Pero lo curioso no es eso, ya que Millán Salmerón, con misma fecha de afiliación -día arriba, día abajo- seguía con su candidatura activa y recogiendo avales.
Ese extremo llevó al candidato a exigir el motivo por el cual se le daba a Virginia Millán un trato distinto que a él estando en mismas condiciones. A día de hoy, es evidente, que estando casados y en aquellos entonces, manteniendo una relación, aunque oculta, sea motivo evidente de trato a favor, ya que si no, no se halla, que no sea otra razón que el nepotismo el que llevó a dicho dirigente a interceder por esta candidata, con la que un mes más tarde se dejaba ver en público en las carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda. Posteriormente, el número tres de Ciudadanos y la diputada por Sevilla, Virginia Millán Salmerón contraerían matrimonio en El Rocío.
Según numerosas fuentes, el hecho de que Fran Hervías y Virginia Millán Salmerón mantenían una relación afectiva era ampliamente conocida en Ciudadanos de Sevilla. Una anécdota significativa es cuando un militante de Ciudadanos le preguntó a un dirigente sevillano quién era aquella chica a la que permitían tomar la palabra para dirigirse al público en la puesta en marcha de una agrupación. “Es la novia de Fran Hervías y quiere ir al Congreso”, le respondió.
La diputada Virginia Millán Salmerón, el día de su boda con Fran Hervías, secretario de organización de Ciudadanos.

El tercer candidato, de los siete que empezaron la carrera, en liza en las primarias de junio de 2.015, Lorenzo Arístides califica de «ficticias» aquellas primarias y de «cachondeo».
A Virginia Millán Salmerón todavía le aguardaban varios escándalos que sortear, el primero de ellos, su garrafal intervención en Canal Sur en la que se dio a conocer internacionalmente, no por hacerlo bien, si no por siquiera saber por qué debían de votarla. Este vídeo, entre sus varias ediciones ha llegado a tener entre todas, más de 1 millón de visitas, más que cualquier vídeo de Albert Rivera.
En los próximos días sacaremos más escándalos en los que ha estado envuelta, como los audios en los que desvelan un posible «tongo en las primarias«, caso relacionado con el que hoy traemos.
Fran Hervías tuvo la osadía de pretender llevarme a los tribunales por informar de sus tejemanejes en las primarias de Sevilla, en las que, siendo ya pareja o novio de Virginia Millán, tenía que haber sido especialmente pulcro. En ese sentido, planteó un acto de conciliación que se celebró sin avenencia, sin que haya tenido más noticias de tal pretensión absurda y liberticida. Continuará.