AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Cristina Cifuentes dimite: «Me voy con la cabeza muy alta»

Redacción




Miguel Sempere.

Tras una persecución inmisericorde, de la que el último jalón es la publicación de un vídeo en el que se la ve obligada a devolver unas cremas en un supermercado, Cristina Cifuentes, que afirma que «a mí me han espiado y me han intentado chantajear», ha dimitido: «Me voy con la cabeza muy alta«.

«He aguantado 35 días«, sin que pueda descartarse la existencia de fuego amigo. Cristina Cifuentes levantó las alfombras, presentando ante Fiscalía la documentación sobre el saqueo del Canal de Isabel II bajo la presidencia de Ignacio González, y a raíz de ello se desataron todos los vientos huracanados contra ella: la campaña de desprestigio personal ha sido «el precio que tenía que pagar por mi actitud de tolerancia cero con la corrupción».

«Este es un vídeo (el del robo de las cremas) del 2011, lleva circulando mucho tiempo y algunos de ustedes (por los periodistas) ya lo conocían. En su día me intentaron chantajear con ese vídeo y lo denuncié ante la Policía».

La ya expresidenta reconoció el robo de las dos cremas, que definió como «un error involuntario» y añadió que pagó posteriormente los 40 euros. Inició su comparecencia afirmando que había cometido muchos errores en su vida como cualquier persona, pero acto seguido explicó que el acoso «por cielo, tierra, mar y aire» y el proceso de «destrucción personal» al que se ha visto sometida ha traspasado «todas las líneas rojas». «La resistencia de las personas tiene un límite y yo he traspasado ese límite», dijo al tiempo que añadió que ya no quería someter más a su familia a este calvario.Aseguró que ya había tomado la decisión de dimitir hace unos días y que pensaba hacerlo público el 2 de mayo, después de los actos institucionales del día de la Comunidad de Madrid, pero que la publicación del vídeo del robo de las cremas ha precipitado su decisión; una decisión que había tomado porque «no puedo permitir que la izquierda radical gobierne la Comunidad de Madrid».

NO TE LO PIERDAS:   1917: La guerra y el hombre, cine en estado puro

Cifuentes ha dimitido y evita a Rajoy el riesgo de perder la Comunidad de Madrid, pero las heridas que este escándalo ha abierto dentro del PP tienen difícil solución.