AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Escándalo: Virginia Millán, diputada de Ciudadanos, ‘reconoce’ haber trabajado en la economía sumergida

Redacción




Miguel Sempere.

Tal y como desveló Rambla Libre en exclusiva la diputada en el Congreso de Ciudadanos por Sevilla, Virginia Millán Salmerón, falseó su curriculum en las primarias de Ciudadanos. El escándalo se agrava, porque al salir al paso de nuestra información en un diario nacional, Virginia Millánreconoce’ que trabajó en la economía sumergida, lo cual tiene el agravante ético de que fue en la legislatura de 2015 a 2016 secretaria de la comisión parlamentaria de Hacienda contra el fraude fiscal.

Según publica el diario La Razón, en una supuesta rectificación “Millán explica a La Razón que habría trabajado gratis para dos despachos de abogados como ‘pasante’ durante más de cinco años, ‘haciendo colaboraciones’”.

https://www.larazon.es/espana/virginia-millan-cs-mintio-en-2015-en-su-curriculum-JM18146069

De esta manera, pretende justificar que, tras haberse presentado como una abogada en ejercicio con cinco años de experiencia, en la declaración de intereses de 2014 salen 0 euros y en la de 2015, 1798. Se da la aparente  casualidad que es justo en julio, cuando ya es candidata y está en campaña cuando casualmente su empleador la da de alta por unos ridículos 449 euros al mes que sería el resultado de sumar desde julio de 2015 a 31 de octubre de 2015 (el día exacto de su alta de julio no lo detalla ya que podría coincidir con la fecha de las primarias y ser aun más llamativo).

Es obvio que, según la legislación española en materia laboral, trabajar gratis no es posible. Sólo en aquellos casos que el fin sea formativo, se pude aducir que no hace falta dar de alta en la Seguridad Social, y por ende, no es necesaria la remuneración. En  ningún caso, puede darse ni pensarse en una etapa formativa de cinco años. Por supuesto, se trataría de prácticas y no experiencia laboral, como falseó en su curriculum. Más aún, tratándose de la friolera de cinco años estamos ante un caso de explotación dentro de la economía sumergida. O ha mentido en todo, o Virginia Millán y sus dos empleadores han presuntamente defraudado a la Seguridad Social y a Hacienda. Tratándose de la secretario de la Comisión parlamentaria contra el fraude fiscal debería conllevar su inmediata dimisión.

NO TE LO PIERDAS:   La Guardia Civil degenerada

Sus empleadores -con los que ella dice haber mantenido una relación pero gratuita- estarían ante un caso de explotación laboral, puesto que su obligación es la de darla de alta en la Seguridad Social, ya que todas las relaciones laborales deben contemplar desde el primer minuto con las coberturas legales, es decir, sus seguros sociales acordes con su salario.

Una forma de evadir esto, es negar la relación laboral, es decir, entre ambos, empleador y asalariado, si esta no existe, lo más que se puede aseverar es una relación de amistad, pero nunca adquirir experiencia a base de colaboraciones o trabajos gratuitos, ya que en cualquier caso, estaríamos ante el filón que cualquier empresario podría alegar ante una inspección de la seguridad social en su empresa, este trabajador no es trabajador, es colaborador y de manera gratuita, por ende no le pago y por ello no está asegurado.

Este es el extremo que sostiene Virginia Millán -estaría defraudando a la Hacienda Pública- ya que habría evadido sus correspondientes impuestos sobre la renta que todos los trabajadores aportan cuando están dados de alta, todos, salvo que trabajase 5 años gratis; extremo que, ante el desconocimiento de Hacienda de su actividad, no habría declarado la diputada Millán Salmerón, pues siendo “gratis” no hay nóminas que avalen ni la experiencia ni el trabajo.

Un dato sorprendente añadido es que en esos 5 años que Virginia Millán Salmerón primero los sitúa como experiencia y luego dice que trabajó “gratis”, “haciendo colaboraciones”, tenía su residencia en La Puebla del Río, localidad sevillana a 22 kilómetros de la capital, lo cual hace bastante dudoso que cada día hiciera 44 kilómetros para acudir a un trabajo sin remuneración.

NO TE LO PIERDAS:   CCD exige a Ciudadanos que explique sus vínculos con Eduardo Zaplana

El falseamiento del curriculum, que fue denunciado por la concejal Ana López, fue tapado por el secretario de organización de Ciudadanos, Fran Hervías, con lo que el escándalo afecta también a ese partido. Fran Hervías habló curiosamente también de “prácticas”. ¿De cinco años?

Escándalo: Virginia Millán Salmerón y César Zafra, de Ciudadanos, falsearon su curriculum