Javier de la Calle.
Los partidos están ya mirando hacia las elecciones municipales de 2.019. Según una encuesta del diario local Nueva Crónica de Leganés, de celebrarse ahora las elecciones, el partido más votado serían los localistas independientes de ULEG que pasarían del 20,42 de las anteriores elecciones al 30,53%, una subida de diez puntos que le representaría pasar a 9 concejales de los 6 actuales. El PSOE se mantendría con 6, Ciudadanos y Podemos obtendrían 4 cada uno y el PP bajaría a 4 concejales de los 6 actuales, bajando del 20,02% al 13,82%, en un auténtico desfonde.
La pinza PSOE-PP, que ha venido funcionando en Leganés desde el comienzo de la democracia, puede darse por amortizada y ser considerada cuestión del pasado. En Leganés los aires anuncia cambio.

Rambla Libre se ha puesto en contacto con el portavoz de Unión por Leganés-ULEG, Carlos Delgado quien recuerda que las encuestas siempre han apostado a la baja por su partido:
El portavoz de Unión por Leganés-ULEG hace la siguiente valoración sobre una encuesta que se publicó en un medio de comunicación local de Leganés: «Más allá de esta foto fija de un momento, en ULEG ya tenemos la experiencia de encuestas en 2011 donde nos daban 1-2 concejales y finalmente fueron 4 o de hace un par de años hubo encuestas que nos situaban con 4, otra 5 y otra 8 concejales, finalmente fueron 6 concejales. En fin, quedémonos con lo positivo: que paso a paso, despacio y con buena letra, vamos haciendo el camino, lo importante es que los vecinos valoran nuestro trabajo de forma positiva, nuestra forma de hacer política basada en la cercanía, en el vecino, en un mensaje claro y contundente, en la lucha contra la corrupción y sobre todo, en la honradez».
Sobre ese desfonde del PP-PSOE, dato altamente significativo, valora que «el PP-PSOE que ha asfixiado y machacado nuestra ciudad durante tantos años sigue teniendo demasiados apoyos a pesar de todo. Tenemos aspiraciones de obtener mayor representación para realmente dar un vuelco a la gestión municipal. Quizás estos resultados sean la explicación al porqué de tanta difamación e intoxicación y evidencia el nerviosismo de aquellos que todavía creen en las viejas formas de hacer política basadas en el clientelismo y en servirse de la política para intereses personales».
Un vídeo pone en evidencia las mentiras de “Bartolín de Leganés”
El alcalde, presunto autor intelectual del montaje del “Bartolín de Leganés”