AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Escándalo: Ignacio Aguado desvía fondos de la Asamblea de Madrid para financiar a Ciudadanos

Redacción




Miguel Sempere.

Ignacio Aguado desvía fondos de la Asamblea de Madrid para la financiación del partido Ciudadanos, una práctica ilegal que va contra la Ley de Financiación de los Partidos y que podría entrar en el terreno de lo delictivo. El porcentaje de las subvenciones para el funcionamiento del Grupo de Ciudadanos en la Asamblea que se desvía para financiar el partido es, como mínimo, del 30%.

Toda la financiación recibida, destinada a la financiación del Grupo y sólo para esa finalidad, es ingresada en una cuenta que controlan José Manuel Villegas y Carlos Cuadrado, quienes transfieren a otra cuenta sólo el 70% de lo recibido. Esta práctica ilegal se trata de justificar con un contrato de servicios por el asesoramiento de Ciudadanos, pero, fuentes internas del partido consultadas por Rambla Libre, explican que ese asesoramiento es pura ficción y que no hay facturas que avalen servicio alguno.

Fuentes políticas consideran que «se hace precisa una Comisión de Investigación en la Asamblea de Madrid sobre la financiación de Ciudadanos».

Escándalo: Ignacio Aguado estableció una trama generalizada de financiación ilegal de Ciudadanos en las elecciones de 2015