AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Un lituano presunto asesino de su pareja en Albox, Almería

Redacción




Miguel Sempere.

Una buena parte de la violencia machista es protagonizado por inmigrantes, lo que haría preciso leyes de inmigración más duras. Tal y como refleja Enrique de Diego en su libro «¡Derogad la genocida ley de violencia de género!» (de venta solo en Amazon), en el año 2.016, las mujeres extranjeras asesinadas por sus parejas o exparejas, también extranjeras, fueron el 43,2% del total; es decir, un porcentaje cercano a la mitad, a pesar de que la población extranjera es cercana al 8%. Eso significa que una mujer inmigrante tiene 6 veces más posibilidades de ser asesinada por su pareja que una española autóctona. Esa terrible tendencia ha sido ascendente. En el año 2.003, el anterior a la Ley de Violencia de Género, el porcentaje, respecto del total, fue del 12,7%; en 2.012, el 21,2%; en 2.013, el 29,6%; en 2.014, el 33%;en 2015, el 36,7%.

El hombre, de nacionalidad lituana, avisó al servicio de emergencias 112 de que la mujer no respiraba, y los sanitarios comprobaron que estaba muerta al llegar al domicilio, situado en Albox, un municipio de apenas 11.500 habitantes de la provincia de Almería. Fuentes del servicio de emergencias 112 han dicho que los hechos ocurrieron anoche en la calle Longo de la localidad almeriense, cuando a las 20.50 recibieron el aviso para atender a la mujer. El hombre nació en 1980 y sus iniciales son M. P., según la Guardia Civil. El presunto asesino había sido absuelto de una denuncia de violencia de género en el año 2.016. Después no había habido más denuncias y no había orden de alejamiento ni medida alguna de protección a la víctima, tal y como confirma la Guardia Civil.

NO TE LO PIERDAS:   Giuliani pone en evidencia el pucherazo en las elecciones USA

El Ayuntamiento de Albox  ha manifestado su «más absoluto rechazo y repulsa ante el posible asesinato por violencia de género». En un comunicado, ha expresado sus «más sinceras condolencias a familiares y allegados de la víctima, así como su compromiso, aún más firme si cabe, de seguir trabajando en la lucha contra la violencia de género para erradicar y prevenir este tipo de acto repudiables».