AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


El Español de Pedro J hace aguas por el departamento de publicidad

Redacción




Alejandro de Vicente. /Foto: elespañol.com.

Miguel Sempere.

La salida de Alejandro de Vicente al frente del departamento de publicidad de El Español representa una fuerte crisis para el digital de Pedro J, que se une a sus malos resultados económicos y a su dudosa audiencia, conseguida a base de la acumulación de otros digitales, compartiendo la misma URL.

Aunque la salida de Alejandro de Vicente fue pactada y se trató de edulcorar con el puesto puramente nominal de vicepresidente del Consejo hasta finales de 2.0120, fuentes solventes consultadas por Rambla Libre apuntan a que la salida de una persona que lleva colaborando con Pedro J Ramírez desde los años 80, en el Grupo 16, se debe al distanciamiento personal y a las dificultades para obtener publicidad que está encontrando El Español, y a las que no son ajenas la falta de dedicación de Pedro J.

La crisis del departamento de Publicidad se agrava con la salida de otras personas del equipo de Alejandro de Vicente, como la subdirectora del departamento.

Las dificultades económicas de El Español se hicieron notorias cuando en diciembre Pedro J remitió un correo personal a los 5.000 accionistas solicitándoles que se apuntaran a ser suscriptores, a fin de pagar una cuota mensual que ayude a mantener un medio, que tiene una estructura excesiva y que tuvo unos gastos en 2.016 de 9,4 millones de euros, de los 5.805.952 millones fueron destinados a personal. La parte del león se la lleva Pedro J Ramírez: según fuentes solventes y contrastadas, cobra un millón de euros al año, lo que lastra el proyecto.

Un número considerable de accionistas minoritarios, por encima de los 400, ha decidido desprenderse de sus acciones en el Mercado Secundario, donde cotizan a una media de 29 euros, muy por debajo de su valor nominal de emisión que fue de 100 euros.

Estampida de accionistas de El Español de Pedro J Ramírez

Pedro J Ramírez emite cada vez más alarmas sobre crisis financiera en El Español