AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Zeta cierra las revistas Interviú y Tiempo

Redacción




Luis Bru.

Tras 42 años en los kioscos, la revista Interviú desaparece. El grupo Zeta también cierra la revista Tiempo. La dirección del Grupo señala que la decisión la toma ante “la imposibilidad de seguir manteniendo durante más tiempo las importantes pérdidas” que han generado en los últimos años tanto Interviú como Tiempo. Los datos recopilados hablan de pérdidas de entre cinco y siete millones de euros que estarían basadas en la caída de la difusión y de la publicidad en ambas cabeceras.

Con anterioridad, se habían producido reducciones de plantilla y recortes salariales del 16%; la empresa llegó a plantear un recorte del 40%.

Interviú fue una de las publicaciones de referencia en la transición dentro de lo que se denominó el «destape». El número 16 fue un desnudo de Marisol, que había sido la niña prodigio de España, y que disparó las ventas de la revista. Ha sido la línea habitual, con un desnudo femenino en portada. A la vez, Interviú destacó por sus cuidados reportajes y por su periodismo de investigación.

Tampoco se mantendrán las ediciones digitales de ambas revistas. Los despidos afectan a una plantilla de 24 profesionales.