AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Valencia clama por España contra los países catalanes

Redacción




Josep Sansano.

En una demostración de fuerza, grupos identitarios del Reino de Valencia han congregado a decenas de miles de personas contra la imposición de los países catalanes que lleva a cabo la Generalitat Valenciana. En ese sentido, junto a la reafirmación de la españolidad de Valencia se han coreado eslóganes contra el alcalde de Valencia, Joan Ribó, y contra la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra. En la cabeza de la manifestación han marchado referencias en la región como José Luis Roberto, de España2000, Juan García Santandreu y Cristina Seguí.

La manifestación ha sido organizada la Federación Coordinadora de Entidades del Reino de Valencia con el apoyo de colectivos anticatalanistas como el Grup de Acció Valencianista, GAV. Los manifestantes portaban mensajes como “Contra el catalanismo de las instituciones valencianas. «No als països catalans, “No mos fareu catalans” o “No als països inventats”. Se han escuchado también gritos como “Puigdemont a la prisión” y “Joan Ribó dimisión”. Este acto no contaba con el apoyo de ningún partido político con representación parlamentaria, pero sí han acudido a título personal algunos diputados del PP y Ciudadanos.

Según la periodista, Cristina Seguí:  “Hemos convocado esta manifestación contra la ofensiva del nacionalismo catalán que quiere implantar el Països Catalans separando también a la Comunidad Valenciana y a Baleares del resto de España”. Seguía ha afirmado que dentro gobierno valenciano existe “el catalanismo y el nacionalismo de Compromís, y también del PSPV mientras dependa de nacionalistas catalanes”. El presidente de la Federación, Juan García Sentandreu, ha defendido que el objetivo de esta protesta es “hacer llegar al Gobierno Valenciano que los valencianos no vamos a participar de la inventada república catalana. La manifestación debe ser una foto intensa que demuestre que en Valencia nos sentimos tan valencianos como españoles”.

NO TE LO PIERDAS:   El genocidio programado