AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Puigdemont se mantiene en la rebelión y llama a la resistencia pacífica

Redacción




Carles Puigdemont en su comparecencia en el Palau de la Generalitat. /Foto: lavanguardia.com.

Luis Bru.

La situación se complica para Mariano Rajoy, en una línea previsible. Carles Puigdemont se mantiene en el liderazgo de la rebelión. No se da, en ningún caso, por cesado. Y llama a los catalanes a resistir de forma «pacífica y democrática». Para Puigdemont, las medidas del Gobierno Rajoy «son contrarias a la voluntad expresada por los catalanes en las urnas, y ha advertido de que «solo los parlamentos ponen y cesan gobiernos».

«Sigamos reaccionando sin violencia, ni insultos. Respetando a todos. Nuestra voluntad es continuar trabajando para cumplir los mandatos democráticos y a la vez buscar la máxima estabilidad y tranquilidad, entendiendo las dificultades lógicas que comporta una etapa de esta naturaleza, que nuestro país no ha recorrido nunca», ha afirmado antes de recetar «paciencia, perseverancia y perspectiva».

«La mejor manera de reaccionar es la oposición democrática a la aplicación del artículo 155. Hemos de hacerlo perserverando en la represión y las amenazas, con una conducta cívica y pacífica. Nosotros no queremos la razón de la fuerza». Los miembros del Govern no contemplan acatar su cese y preparan los siguientes pasos a dar para desarrollar el encargo recogido en la resolución aprobada por el Parlament que declaraba la independencia de Cataluña.