AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Puigdemont calienta la calle contra la Ley

Redacción




Carles Puigdemont y Carme Forcadell, al frente de la manifestación. /Foto: lavanguardia.com.

Luis Bru.

Carles Puigdemont ha decidido asistir a la manifestación para pedir la libertad de los Jordis a fin de convertirla en un nuevo acto sedicioso contra las medidas que el Gobierno propondrá al Senado dentro de la aplicación del artículo 155. En un clima pacífico pero verbalmente subido de tono, miles de personas se concentrar en el Paseo de Gracia.

Para Artur Mas, presente en la concentración, es «ilegal e inmoral» aplicar el artículo 155, que supone suspender la autonomía y quitar la palabra a los catalanes. El diputado de la CUP, Carles Riera, para quien se trata de un «golpe de Estado», la única respuesta es la «proclamación inmediata» de la independencia y la república catalana. En el mismo sentido, la secretaria general de ERC, Marta Rovira considera que el Parlament debe acelerar la «proclamación inmediata» de la independencia.

Los manifestantes lucen lazos amarillos para pedir la libertad de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart. Se pueden ver esteladas, señeras y carteles con lemas como «Llibertad. Us volem a casa» o «Help Catalonia«. Se escuchan también gritos de protesta contra la aplicación del artículo 155.

La concentración está presidida por Carles Puigdemont, la presidenta del Parlament, Carme Forcadell y el expresidente, Artur Mas. En representación de los partidos también han acudido Neus Munté, Marta Pascal, David Bonvehí y Lluís Corominas (PDeCAT); Marta Rovira y Gabriel Rufián (ERC); Gabriela Serra y Carles Riera (CUP); Xavier Domènech, Joan Josep Nuet, Jèssica Albiach y David Cid (CatComú); y Albano-Dante Fachin (Podem).