AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Los buitres huyen de Cataluña

Redacción




Miguel Bernad. Secretario General de Manos Limpias.

Bajo el pretexto de una falsa inseguridad jurídica, ya que la independencia de Cataluña es un imposible real, los buitres financieros y empresas neocapitalistas están cometiendo  un grave perjuicio no a los separatistas, sino a los cinco millones de catalanes que conforman más del doble de los dos millones de independistas, suponiendo que esa cifra sea real, y no inflada y abultada.

Estos buitres de la economía no han tenido la más mínima consideración con esos cinco millones de españoles que viven en Cataluña, y nunca han alzado la voz en su defensa, o advertido de las consecuencias económicas y sociales que tendría “el proceso”.

Los buitres solo miran por sus intereses económicos y ponen como excusa que lo hacen para proteger a sus clientes…, cuándo únicamente velan por sus propios intereses.

Con su comportamiento egoísta lo único que hacen es azuzar aún más el desconcierto y la inestabilidad social, política y económica, no solo en Cataluña, sino de toda España en su conjunto, así como de los mercados internacionales.

Esta fuga, esta huida de Cataluña, solo tiene un denominador común: el miedo a que sus balances y cuentas de resultados, beneficios o pérdidas, puedan resentirse, aunque para ello les importe muy poco –por no decir nada-, los perjuicios que puedan ocasionar a millones de catalanes españoles.

Lo cierto es que, aunque se declarara la independencia unilateralmente, su efectividad sería nula, y sin consecuencias prácticas.