
Luis Bru.
https://youtu.be/uQHAIvkZfvo
Una multitud de patriotas, que aumenta sin cesar, se congrega a estas horas en la Plaza de Colón de Madrid en defensa de la unidad de España, de la Constitución y del Estado de Derecho frente al golpe de Estado sedicioso perpetrado en Cataluña, al que el Gobierno no está haciendo frente. La concentración es equiparable a la que tuvo lugar durante el secuestro de Miguel Ángel Blanco.
https://youtu.be/HzcmFveCBbY
https://youtu.be/vbvAl3NKVto
Está llena no sólo la Plaza de Colón, sino también la Castellana, la calle Génova, Recoletos, Goya y calles aledañas. Un arquitecto especialista en mediación de público establece para Rambla Libre que la asistencia, aunque los medios oficiales hablan de sólo centenares de personas, se sitúa en torno a los dos millones de personas.
Se trata de una concentración prácticamente espontánea, que no ha sido publicitada por los medios de comunicación, convocada por la Fundación Denaes, para la Defensa de la Nación Española, a la que se han sumado asociaciones como la Fundación Villacisneros, el Círculo Balear, Fundación Valores y Sociedad, Convivencia Cívica Catalana, Enraizados, Comunidad Judía del Principado de Asturias, Hazte Oír, Foro de Guardias Civiles, Galicia Bilingüe, Fundación Gustavo Bueno, Foro Sevilla Nuestra, Profesores por la Ética, Observatorio Cubano de Derechos Humanos y Asociación de las Damas de Blanco.
https://youtu.be/1wRzk0UnR5o
La multitud lleva una marea de banderas españolas y corea lemas a favor de España y de su unidad, con lemas como «¡Viva España!», «Con golpistas no se dialoga» y cánticos de «Soy español«. Los dos gritos más coreados son «Rajoy, traidor, defiende a tu nación» y «Puigdemont al paredón».