AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


La Generalitat sediciosa ha empezado a enviar las notificaciones para las mesas electorales

Redacción




Marta Rovira. /Foto: rtve.es.

Luis Bru.

Los electores que deberán conformar las mesas electorales del referéndum ilegal y sedicioso del 1-O han empezado a recibir las notificaciones correspondientes, según asegura la portavoz parlamentaria de Junts pel Sí, Marta Rovira. «Están llegando algunas notificaciones pero no han acabado de llegar todas», ha afirmado. El número de ciudadanos que tendrían que conformar las mesas es de 55.000. Al tiempo, se han apuntado 48.000 voluntarios.

La sindicatura electoral de Catalunya, disuelta desde el viernes, acordó hace una semana ampliar el plazo para constituir las mesas electorales del referéndum después de que el Tribunal Constitucional instara a Correos a paralizar cualquier envío relacionado con la consulta, incluidas las tarjetas censales y las comunicaciones a los miembros de las mesas.

Según el acuerdo del órgano electoral, los miembros de las mesas electorales podrán ser notificados hasta “el cuarto día hábil anterior a la celebración del referéndum”, es decir, el martes 26 de septiembre -los sábados no se consideran días hábiles-.

Según la ley del Referéndum y el calendario electoral fijado por la propia sindicatura, estaba previsto enviar las notificaciones a los miembros de las mesas electorales entre el 8 y el 15 de septiembre, pero el veto de Correos impidió cumplir este plazo.

De hecho, el sorteo de los miembros de las mesas se realizó hace semanas, pero todavía no se ha podido notificar por carta a los 55.000 electores elegidos de entre todo el censo porque Correos tiene el deber de paralizar cualquier envío relacionado con el 1-O -si bien la normativa del referéndum no especifica que la notificación vaya a hacerse por correo postal-.