AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Escándalo en Monforte del Cid: El concejal de personal hizo comentarios homófobos

Redacción




A la izquierda, el prepotente Vicente García Sáiz. /Foto: valledelasuvas.com.

Josep Sansano.

No se habla de otra cosa en Monforte del Cid que del escándalo por el caso de presunto mobbing contra el técnico Santiago de Munck perpetrado por la alcaldesa comunista María Dolores Berenguer Belló, y el concejal socialista de personal y teniente de alcalde, Vicente García Sáiz, al que fuentes internas del Ayuntamiento califican de «prepotente» y el «anticoncejal de Personal«.

La alcaldesa de Monforte, María Dolores Berenguer Belló. /Foto: youtube.com.

Es militante y cargo electo del partido socialista, un partido progresista que aprobó la ley del matrimonio gay y que lucha contra la homofobia, pero el 26 de noviembre de 2016, al tiempo que aseveró que iba a dejar sin empleo ni sueldo a Santiago de Munck, declaraciones ante varios testigos e incluso un concejal de IU, con quien Rambla Libre ha cotejado los hechos, hizo afirmaciones gratuitas de claro contenido homófobo.

En concreto, afirmó que «iba a actuar igualmente contra el ‘querido’ de Santiago de Munck, el funcionario D. Christian Berná García, quien extrañamente a su parecer tenía casa, coche y moto«. El concejal socialista dio a entender que al no ser traficante de drogas podía estarle pagando Santiago de Munck. 

Todo ello sin ningún fundamento. Santiago de Munck y Christian Berná García simplemente son afiliados del sindicato CSIF y no sólo no cuentan con las simpatías de Vicente García Sáiz sino que son objeto de una persecución, que coincide, según fuentes jurídicas consultadas por Rambla Libre, con el delito de mobbing tipificado en el Código Penal.

A Christian Berná, encargado del Padrón y Estadística, se le ha incoado un expediente disciplinario por falta leve. El funcionario, de baja por ILT, acudió el jueves de la semana pasada a examinar el expediente para poder presentar alegaciones. Se le negó el examen pretestando que el Secretario Accidental no estaba. Pidió copia del expediente, tal y como establece la ley, se la negaron. Le citaron de nuevo el lunes para que al día siguiente volviera a examinar la documentación. No sólo le volvieron a denegar la copia a la que tiene derecho, sino que incluso le prohibieron leer por teléfono a su abogado las acusaciones. Se le acusa de haber cometido errores en el empadronamiento hace 9 años, una falta que, de ser cierta, habría prescrito hace años.

Algunos de los hechos objetivos relativos al comportamiento del equipo municipal y del concejal de Personal del Ayuntamiento de Monforte del Cid respecto a Santiago de Munck entrarían en la figura delictiva del mobbing, según fuentes jurídicas. Así:

  • sólo a él entre más de cien empleados le eliminaron del sueldo cualquier complemento salarial
  • durante semanas no pudo acceder a los expedientes administrativos que debía tramitar
  • le impidieron retirar durante meses sus efectos personales de su antiguo puesto de trabajo
  • durante meses no pudo prácticamente trabajar porque le firmaban casi ningún documento
  • le pusieron solo en un edificio vacío, en un despacho sin muebles

Escándalo en Monforte del Cid: El concejal de personal presumió, en un pub, de hacer mobbing

 

NO TE LO PIERDAS:   "Manos Limpias sigue viva y saldrá de este acoso y derribo"