AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


El padre del único mosso muerto en atentado califica de «payasada» la manifestación de Barcelona

Redacción




Una payasada orquestada y monumental. /Foto: enoticies.cat.

Luis Bru. 

Es padre del único mosso víctima del terrorismo, asesinado por ETA, y está avergonzado e indignado con la mascarada de la manifestación de Barcelona contra la masacre de Las Ramblas y el atentado de Cambrils; la califica de «payasada orquestada«.

Santos Santamaría, expresidente de la Asociación de Víctimas Catalanas del Terrorismo, rememora que ha asistido a «muchas manifestaciones» contra el terrorismo durante más de 17 años. En la última, en Barcelona «me he sentido menospreciado, dolido y avergonzado» porque unos «conciudadanos han exhibido su más rastrera versión delante del mundo al convertir un acto de solidaridad ciudadana contra el terrorismo en una payasada orquestada de motivación política».

«Puedo asegurar -ha escrito en su facebookque estos días he hablado con muchas víctimas del terrorismo sobre este atentado (34 nacionalidades) por mi condición de expresidente de la ACVOT. El sentimiento es unánime: estupor y vergüenza. No entienden nada».

Concluye que «jamás hubiera creído que el seny de mis conciudadanos les permitiera confundir el tocino con la velocidad y el culo con las témporas. Se han retratado ante la opinión mundial. Una pena«.

Santos Santamaría es el padre del agente de los mossos d’esquadra Santos Santamaría Avendaño de 32 años de edad, que va a morir en Rosas (Girona) el 17 de marzo de 2001, por el impacto de un coche bomba que había colocado la banda terrorista ETA. «Soy español, soy catalán, soy barceloní y soy víctima del terrorismo«, se define el padre.