AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Violencia política y racial en Charlottesville (Virginia), con un muerto en atropello

Redacción




Lugar del atropello en Charlottesville. /Foto: elcomercio.com.

Virginia Montes.

Violentos enfrentamientos entre manifestantes en Charlottesville (45.000 habitantes, estado de Virginia) que protestaban por la retirada de una estatua del general Robert E. Lee, héroe sureño de la Confederación, y contramifestantes globalistas. Un vehículo se lanzó contra personas arrollándolas produciendo una muerte, según reportan testigos presenciales.

El lema de la manifestación era Unir a la derecha y, al parecer, según medios de la izquierda, había miembros del Ku Klux Klan. Se han exhibido banderas confederadas. En ambos bandos había individuos con cascos y palos. Entre los contramanifestantes estaba el grupo racista Black Lives Matter (Las vidas negras importan).

El viernes, centenares de manifestantes patrióticos se juntaron en la Universidad de Virginia, junto a una estatua de uno de los padres fundadores, Thomas Jefferson, y corearon eslóganes como «Las vidas de los blancos importan» o «No nos sustituiréis».

https://youtu.be/itsluqRr7gE

Donald Trump ha condenado la violencia y ha hecho un llamamiento a la «unidad nacional«.

El gobernador del estado de Virginia ha declarado el estado de emergencia.

Heather Hayer, abogada de 32 años

La joven muerta en el atropello intencionado ha sido identificada como Heather Hayer, de 32 años, abogada que participaba en la contramanifestación. El joven que embistió con un Dodge Challenger, y que ha sido detenido, es James Alex Fields, de 20 años, perteneciente, según algunas organizaciones, a Vanguard America.